La Iglesia Perseguida sufre amenazas en Sudán

Gobierno sudanés pone en práctica planes para desarrollo del país y nuevamente no respeta la libertad religiosa, afectando a los cristianos perseguidos.

Puertas Abiertas • 21 ago. 2017


El gobierno de Sudán, país que ocupa el 5° lugar en la actual Lista Mundial de la Persecución, volvió a ejecutar el proyecto para la destrucción de 27 iglesias. De acuerdo a los informes de Puertas Abiertas, el 2 de agosto, una iglesia que se encuentra en Omdurmán fue demolida además de 13 iglesias en el distrito de Soba, el 7 de mayo.

""Las autoridades sudanesas dieron un paso adelante en sus objetivos de eliminar a los cristianos en ese país. Pretenden demoler las iglesias que están en el programa de desarrollo de algunas regiones y esto no es parte de un plan secreto, sino es de conocimiento público."" Comentó uno de los colaboradores de Puertas Abiertas.

Añadió también, que, en la secuencia de la independencia de Sudán del Sur, el presidente Al Bashir, declaró públicamente que la sharia ahora sería implementada en todo Sudán. ""Muchos cristianos perseguidos temían por su vida y millones dejaron el país. Si la comunidad internacional no presiona a Sudán para que respete la libertad religiosa de los cristianos, es probable que el gobierno continúe persiguiendo cristianos y demoliendo iglesias"".? Ora por nuestros hermanos perseguidos sudaneses.


¿Puedes orar por la familia de la fe?
El pedido principal que nuestros hermanos perseguidos nos hacen es que oremos por ellos. Situaciones como las que ocurren en Sudán y en otras partes del mundo pueden ser transformadas por nuestras oraciones. ¡Descarga el Boletín de Oración en nuestra página!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA