La Iglesia se reúne en secreto

"Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". Mateo 18.20

Puertas Abiertas • 8 ago. 2014


07_08_2014.jpg

A diferencia de lo que sucede en Chile, los cristianos coreanos experimentan desafíos enormes en relación al culto público. El hermano Simón*, colaborador de Open Doors en Corea del Norte, afirma que la verdadera iglesia solo puede reunirse en secreto. ""No podemos simplemente ir a la iglesia para cantar y oír el sermón. Ser cristiano en la Corea del Norte significa enfrentar la falta de comunicación con otros hermanos, públicamente"".

""Pocas veces los cristianos se sienten seguros para reunirse en pequeños grupos. Normalmente, las reuniones tienen apenas dos personas. Por ejemplo, un cristiano se sienta en la banca de un parque. Otro cristiano viene y se sienta al lado de él. Algunas veces es peligroso hasta conversar uno con el otro, pero ellos saben que ambos son cristianos, y hasta cierto punto, es suficiente. Si no hay nadie cerca, tal vez ellos consigan compartir un versículo bíblico que saben de memoria y decir algo sobre uno de ellos"".

""Solamente si una familia entera acepta a Cristo es posible experimentar una verdadera comunión en grupo, siempre y cuando usted esconda su fe de sus vecinos. Algunas veces es posible organizar una reunión en áreas remotas, como en las cavernas de las montañas"", concluyó Simón, que pide oración por estos hermanos.

Open Doors lo invita a usar esa libertad que tiene como cristiano chileno al servicio de los cristianos perseguidos, orando, divulgando y contribuyendo con esta causa en los lugares donde hay mayor necesidad ¡Involúcrese en este ministerio! ¡Juntos, podemos hacer mucho más!

*El nombre verdadero fue alterado por motivos de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA