La Iglesia Perseguida en el Mundial Qatar 2022

Conoce los siete países de la Lista Mundial de la Persecución 2022 que participan en los juegos

Puertas Abiertas • 20 nov. 2022


El evento podría ser una oportunidad para que más personas escuchen el evangelio

El evento podría ser una oportunidad para que más personas escuchen el evangelio

Hoy se inaugura la Copa del Mundo 2022 en Qatar. Entre los aficionados y las formaciones, llama la atención la presencia de países donde se persigue a los cristianos. Durante una entrevista sobre el Mundial, un líder cristiano local recordó una promesa especial del Señor: "Dios ya anunció en el Antiguo Testamento que personas de diferentes naciones le alabarán. Como iglesia, estamos llamados a interceder por nuestros hermanos y hermanas en la fe en diferentes países, para que todas las naciones conozcan las buenas nuevas”

En otros eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos y la ?Copa del Mundo, los atletas y aficionados cristianos han podido compartir el evangelio en países cerrados. Muchos esperan que ocurra lo mismo este año en Qatar. "Acoger la Copa del Mundo es un gran riesgo para países cerrados como Qatar. Este tipo de eventos permite evidenciar las violaciones de los derechos humanos y el contacto con otras naciones permite vislumbrar una nueva realidad", añadió el cristiano.   

Conoce los siete países de la Lista Mundial de la Persecución 2022 que participarán en el Mundial y algunos de los desafíos para los seguidores de Jesús en estas naciones que forman parte de los 50 países más peligrosos para ser cristiano: 

  1. Irán (9º)  El gobierno iraní considera que las iglesias son una amenaza para la seguridad nacional. Varios líderes cristianos han sido detenidos por organizar iglesias en casa. Actualmente, el país parece estar viviendo un momento de apertura política. 

  2. Arabia Saudita (11º)  Las dos ciudades sagradas del Islam están en este país y la mayoría del país es musulmán. Cuando los cristianos abandonan el Islam para seguir a Jesús se les considera traidores y pueden perder su familia, sus trabajos y sus amigos a causa de su fe.  

  3. Qatar (18º)  El país anfitrión de los juegos también es conocido por la opresión islámica contra los cristianos y fue una de las naciones que más subió en la Lista Mundial de la Persecución 2022 por el aumento de la violencia y la presión sobre la pequeña comunidad cristiana. 

  4. Marruecos (27º) El código penal marroquí considera un delito "agitar la fe musulmana". Muchos cristianos extranjeros que vivían en el país fueron deportados y otros, que se quedaron, fueron detenidos por compartir el evangelio. Cuando se descubre a cualquier cristiano de origen musulmán este corre el riesgo de ser detenido. 

  5. Túnez (35º)  Hasta hace poco, Túnez era considerado un país laico. Sin embargo, los proyectos de ley para conceder el poder absoluto al rey y a la comunidad islámica están ganando terreno. En consecuencia, las denuncias de agresiones y discriminación contra los cristianos permanecen impunes. 

  6. México (43º) México es la única nación de la LMP 2022 que participa del mundial y su principal tipo de persecución no es la opresión islámica. Allí, los cristianos son perseguidos por los cárteles de la droga, que ven en los seguidores de Jesús una amenaza para el narcotráfico al conseguir que los jóvenes dejen las drogas e inhiban la violencia. 

  7. Camerún (44º) El principal reto para los cristianos de Camerún son los ataques de los grupos islámicos extremistas. Iglesias han sido atacadas, cristianos han sido secuestrados e innúmeros hermanos y hermanas en la fe han sido asesinados. La crisis aumenta el miedo y la inseguridad para seguir a Jesús. 

Ponte la camiseta de la Iglesia Perseguida

Puedes participar de cerca en el Mundial a través de la oración por los cristianos perseguidos. Teniendo en cuenta las informaciones compartidas anteriormente, levanta un clamor por los hermanos que sufren por amor a Jesús mientras acompañas los partidos. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA