Puertas Abiertas • 4 jun. 2019
Pie de foto: La Iglesia en Sudán busca un cambio inclusivo en la política del país
Sudán atraviesa un momento de inestabilidad que afecta a toda su población. Más de un mes después de la destitución del entonces presidente Omar al-Bashir, el país ha enfrentado divergencias sobre la nueva presidencia y la composición del Consejo Soberano que deberá garantizar la transición política. En ese contexto, varios ataques y muertes de civiles y militares han sido registrados por la prensa internacional.
A pesar de este escenario, los colaboradores de Puertas Abiertas en el país informaron que en las actuales circunstancias de la iglesia sudanesa todavía sigue bien. "Hasta ahora, durante la revolución y tumultos, no hubo ataques dirigidos contra los hermanos. Sin embargo, la atmósfera continúa tensa, complicando los viajes y dificultando el trabajo de la iglesia ", destacaron los colaboradores.
Pero ¿por qué la iglesia en Sudán corre riesgo? Porque hay líderes musulmanes que quieren, junto con el cambio de gobierno, implementar la sharia (ley islámica) como ley oficial en el país. Aunque la mayoría de los musulmanes sudaneses están aparentemente más interesados ??en la plena aplicación de la democracia que en la oficialización de la sharia, hay una presión creciente sobre los negociadores para incorporar la sharia en esa transición, y eso es preocupante para la iglesia.
De esta forma, líderes y miembros cristianos están comprometidos en continuar comprometidos en el proceso político. Pastores y el Consejo de Iglesias de Sudán fueron abordados por el órgano de transición para dar su contribución a las enmiendas constitucionales. Además de las exigencias del público común, la iglesia solicitó:
Que las iglesias y los cristianos tengan libertad religiosa y el derecho de reunirse para adorar;
Que las propiedades de las iglesias confiscadas en los últimos años sean devueltas y que la administración de la propiedad se haga por la propia iglesia;
Que los profesores cristianos sean empleados por el Ministerio de Educación o tengan oportunidades iguales de ser empleados en cualquier escuela pública;
Que haya un cristiano para representarlos en el Ministerio de Asuntos Religiosos, para defender sus derechos y cuestiones concernientes a la iglesia.
Peticiones de oración:
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161