La Iglesia en Sudán pierde uno de sus líderes

Durante un enfrentamiento, Younan perdió la vida, dejando su esposa y sus dos hijos menores; la policía estuvo presente, pero no logró evitar la violencia en el enfrentamiento

| 25/04/2017 - 00:00


09-sudao-homem-e-filhos

Desafortunadamente, en el comienzo de la semana pasada, la Iglesia en Sudán perdió uno de sus líderes. Younan Abdullah, que lideraba una iglesia en Bahri, fue atacado por los miembros de un comité durante un enfrentamiento y no resistió a las lesiones. Ayoub Kumama, uno de los miembros de la iglesia también fue herido, pero se lo llevaron al hospital y logró sobrevivir. El enfrentamiento se produjo a causa de una discordia entre los líderes cristianos y el gobierno sudanés. Una comisión ilegal pasó a dominar, desde 2013, vendiendo propiedades que pertenecían a la iglesia en Sudán a empresarios asociados al gobierno.

Entre las propiedades, estaba la Escuela Evangélica en Omdurman, que está ubicada en Cartum. El 3 de abril, los cristianos se reunieron en la escuela para protestar de manera pacífica durante tres días, en contra de la apropiación ilegal de la escuela por uno de los empresarios, el cual también es policía. Todos los manifestantes hombres fueron presos y las mujeres se les permitió quedarse en el local. Al momento, un grupo de 20 personas más o menos, juntamente con los miembros del comité, entró en las instalaciones de la escuela con cuchillos y otras armas, golpeando a las mujeres. Los hombres intentaron protegerlas pero fueron atacados con violencia.

Ante esta situación, fue el momento en el cual Younan perdió la vida, dejando su esposa y sus dos hijos menores. Una semana antes, él había participado de otra protesta pacífica en la escuela. Según fuentes locales, la policía estuvo presente, pero no intervino. Ellos tan poco consiguieron ayudar Younan después que había sido herido. Shamshoun Hamoud, uno de los miembros del comité ilegal, fue preso, señalado como autor del crimen. El funeral del líder se realizó martes pasado, en las instalaciones de la escuela, con la presencia de la familia, amigos, miembros de la iglesia, del Embajador de los Estados Unidos en Sudán y del Segundo Secretario de la Embajada Británica.

Peticiones de oración:

  • Ore por la familia de Younan, para que reciban de Dios consuelo y paz durante esa pérdida tan brusca.
  • Que los líderes de la Iglesia en Sudán logren luchar por sus propiedades y que Dios les proteja y les dé libramiento de otros ataques.
  • Pida por los perseguidores que intentan apropiarse de manera ilegal de las propiedades; que ellos sean impactados por el amor de Cristo y que se arrepientan de sus malos caminos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA