La iglesia en Irak celebra la Pascua en un clima de paz

Algunas personas cargaban grandes pancartas que declaraban: "Bendito el que viene en nombre del Señor, Aleluya" o "Hosanna al Hijo de David"

| 13/04/2017 - 00:00


16-iraque-iraquianos-celebrando-domingo-de-ramos

Durante esta semana, las iglesias en Irak llevaron a cabo sus celebraciones tradicionales de Pascua en una atmósfera de paz. Después de conmemorar el Domingo de Ramos, ahora recuerdan con alegría la resurrección de Cristo en varias ciudades y pueblos cristianos que han sido rescatados del dominio del Estado Islámico. Poco a poco, la vida está volviendo a la normalidad en los lugares que fueron abandonadas durante los ataques. En los últimos días, cientos de cristianos caminaban libremente por las calles de Qaraqosh y Karamles.

Algunas personas llevaban grandes pancartas con las frases que declaraban la venida de Cristo: “¡Bendito el que viene en nombre del Señor, Aleluya!” o “Hosanna al Hijo de David”. Luego participaron de reuniones en las iglesias que fueron quemadas o parcialmente dañadas. “Gracias a Dios estamos volviendo a nuestras ciudades e iglesias, después de dos años”, dijo uno de los líderes cristianos. En algunos pueblos también liberados en la llanura de Nínive, las celebraciones también están sucediendo.

Las expresiones de los cristianos iraquíes son la felicidad y gratitud. Qaraqosh era, hasta el 2014 de agosto, la ciudad más grande de cristianos en Irak. Antes de la llegada de los extremistas islámicos tenía cerca de 50 mil habitantes. Karamles es una ciudad más pequeña, antes de la guerra vivían allí alrededor de 800 familias cristianas. Desafortunadamente, todas estas personas fueron desplazadas, la mayoría de ellas fueron llevadas para Erbil y más específicamente para el barrio cristiano de Ankawa.

Hay muchos cristianos que están regresando en este momento. “Ver a tantos cristianos reunidos me hizo llorar”, dijo uno de los líderes que comentó estar muy contento de poder volver a predicar la palabra. Él tiene previsto preparar un gran generador de energía, después de la Pascua, para proveer electricidad a todos los que deseen reanudar sus vidas en Karamles. Gracias a Dios por esa bendición en la vida de los cristianos iraquíes. La Pascua es para ellos también la resurrección de los sueños que tenían antes de la guerra en Irak.

Puertas Abiertas les desea a todos sus colaboradores, socios y cristianos alrededor del mundo una Feliz Pascua y un tiempo de paz y reflexión sobre la resurrección de Jesús.

“Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura, como lo son en realidad. Porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ya ha sido sacrificado.” (1 Cor 5,7)


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA