LA IGLESIA DEL PASTOR EDWARD, EN SIRIA, ENFRENTA NUEVOS DESAFÍOS

El pastor sirio Edward Awabdeh comparte nuevamente su pastoreo en un país marcado por la guerra y el extremismo islámico

| 16/12/2018 - 00:00

Pastor Edward, de Siria

Pastor Edward, de Siria


Durante toda la guerra civil, muchas iglesias en Siria fueron como una luz en la oscuridad. Una de esas iglesias es la del pastor Edward, en la ciudad de Damasco. Recientemente, Puertas Abiertas se puso en contacto con el pastor sobre los nuevos desafíos que la iglesia está enfrentando.

"Estoy muy agradecido porque la región está mucho más tranquila ahora. No hay más guerra ni bombas, o noticias sobre muertos o heridos. Entonces, eso es un gran alivio para todos”, él relata sobre la actual situación en la capital siria.

"Yo digo que el área está protegida y segura ahora, pero no hay gente. Ellas no ven un futuro, no ven prosperidad, no ven que, a largo plazo, las cosas son prometedoras. Entonces, hay algunas frustraciones. "Todavía hay mucho trabajo duro por hacer y por eso la iglesia está realmente trabajando para mantener esta esperanza viva", cuenta Edward. Él espera que las personas consigan ver más que sólo lo que los ojos humanos pueden ver: "Que ellos puedan ver que el Señor está realmente perfeccionando su proyecto divino en el país".

Pastor Edward está especialmente preocupado por la generación joven. "Creo que la iglesia perdió a toda una generación de jóvenes, especialmente a los chicos. Y ahora sentimos que la prioridad es reconstruir y enfocarse en la generación más joven, porque han vivido mucho miedo y traumas. Ellos necesitan mucho apoyo y ayuda. Y no sólo por medio de la palabra, sino que la iglesia atienda a sus reales necesidades en sus hogares, en sus familias, en sus necesidades internas, sus pensamientos y su vida emocional, dice él con compasión en sus ojos. "Debemos intentar ayudarles y apoyarlos, a crear una generación que sea sana y pueda realmente llevar la antorcha y continuar el ministerio en el país de manera sana. Esta es la gran tarea, pero confiamos en que el Señor nos está ayudando ".

El pastor ha visto el trabajo de Dios en la iglesia en los últimos años, pero también antes de la guerra: "Estas experiencias del pasado son una base sólida en la que podemos apoyarnos, y seguir cumpliendo sus promesas. Sabemos que el mandato de la iglesia sigue siendo el mismo. Queremos glorificar a Jesús y declarar su señorío en todas partes. Y eso es lo que todavía estamos haciendo, y sentimos que este es el mayor desafío para nosotros, mantener nuestro foco en “lo principal”.

Él describe lo que él ve como “lo principal”: “Queremos que Jesús sea glorificado y que el Espíritu Santo pueda actuar, porque éste es el único trabajo genuino que realmente cambia a la vida de las personas. Por lo tanto, este es nuestro reto: mantener el foco y continuar con la ayuda y el apoyo del Señor. Intercede por los obreros voluntarios que trabajan junto con el pastor Edward en Siria para fortalecer a los cristianos que decidieron permanecer en el país. Clama por coraje, enfoque, confianza y fe en el Señor para continuar este trabajo.

Lee más
Otra ciudad cristiana es bombardeada
Dale un regalo de esperanza a los niños de Siria
La posición 15


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA