Recientemente, el gobierno de Kirguistán notificó alteraciones en la Ley de la Religión del Estado. Vea algunos de los puntos modificados:
- Ahora, para que una iglesia pueda obtener registro, son requeridos 500 miembros, en vez de 200, como era previsto antes. Además de eso, supuestamente todas las iglesias tienen que pasar por una reinscripción y ya que no hay ninguna iglesia con 500 miembros o más en el país, significa que las iglesias no podrán obtener el registro y pasarán a ser ilegales.
- Existen apenas dos religiones oficialmente reconocidas en Kirguistán: el islamismo y el cristianismo ortodoxo ruso. Todas las otras minorías religiosas son definidas como sectas.
- Todos los predicadores deben tener permiso de comisario de Asuntos Religiosos. Además de eso, todo predicador debe tener una licencia para predicar.
- Todas las contribuciones donadas en las iglesias, independientemente de quien hizo la donación, deben constatar en los informes presentados para las autoridades públicas, con indicación de cómo y cuándo fueron utilizados esos recursos.
Todas estas cuestiones han preocupado a la comunidad cristiana del país. Ore para que el Señor proteja a la Iglesia de Kirguistán.