La Iglesia de Cristo sigue creciendo

"Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega."

| 18/02/2016 - 00:00


10-internacional-0260004238

El mes pasado, un líder cristiano de 75 años de edad, ex musulmán, fue violentamente atacado y murió en el acto, de acuerdo con la información Zeenews. El hecho ocurrió en Jhenaidah, un distrito que está en el suroeste de Bangladesh. Las autoridades culpan a los grupos extremistas locales. Unos días más tarde, Asia News informó de otro líder cristiano que fue detenido por predicar el evangelio y distribuir volantes durante la segunda mayor peregrinación musulmana, que tuvo lugar cerca de Dhaka, la capital de Bangladesh.

En Shan, estado de Myanmar, donde hay una considerable minoría cristiana, la situación también se complica. Diversos procesos de paz y reconciliación son boicoteados por los representantes legales. Hubo una reunión en enero entre los líderes del gobierno, para discutir los ataques del ejército contra las minorías étnicas, por lo general cristiana, pero nada se resolvió. En Indonesia, varios incidentes se han convertido en los titulares internacionales en 2015, debido a una iniciativa del gobierno que causó la destrucción de varias iglesias en la provincia de Aceh. Líderes políticos exigieron que las iglesias se registraran, y las que no estaban de acuerdo a la ley fueron demolidas.

""Informes de Open Doors muestran que la situación en general no ha cambiado mucho, y si cambió, fue para peor. La persecución de cristianos, especialmente en los países del sudeste asiático, sigue creciendo cada día. La buena noticia es que la iglesia de Cristo está lanzando semillas que brotan, crecen y dan frutos. Parece que cuanto más difícil es la situación, más el número de cristianos crece, para la gloria de Dios. parece que la sangre de los mártires ha servido como fertilizante para la tierra que es llamada campo misionero. Que el pasaje de Juan 4:35 sea siempre la inspiración para nuestro llamado: ‘Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega’"", concluye uno de los analistas de persecución.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA