La Iglesia cumple su papel en la Franja de Gaza

En medio del miedo y la devastación ocasionados por la guerra, los cristianos de la Franja de Gaza trabajan juntos y hacen lo que pueden para ayudar a los heridos refugiados.

| 06/08/2014 - 00:00


20140806_CL.jpg

De ambos lados del conflicto, hombres, mujeres y cristianos son acogidos en iglesias que abrieron sus puertas a los que consiguieron huir del bombardeo. La Iglesia ha cumplido su papel: socorrer a quien precisa y promover la paz entre los pueblos.

""Algunos huyeron porque sus casas fueron destruidas, otros porque las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF siglas en inglés) les dijeron que salieran porque el área estaba lista para ser bombardeada. Es una situación verdaderamente desesperadora"", relata el pastor de Hanna Massad. ""Esta es apenas una de las tantas tragedias que han sucedido diariamente en el conflicto Israel y Palestina"", explicó.

El pastor realizó el funeral de Jalila Ayyad (60), cristiana que fue asesinada en un ataque aéreo el domingo (27/07). Jalila vivía con sus hijos y su marido. El hijo mayor fue gravemente herido durante el ataque y aún está en el hospital. El marido, George Ayyad, sufrió heridas menores. Con el colapso de parte del edificio en el que vivían, Jalila murió bajos los escombros.

Proveniente de una familia pobre, ella trabajaba como doméstica en una escuela cristiana. Jalila fue sepultada en un pequeño cementerio cerca de la iglesia. El pastor, durante el funeral, explicó que aun siendo difícil obtener información, es probable que ella y Rami Ayyad pertenezcan a la misma familia, aunque no sean parientes próximos.

El nombre de la familia Ayyad suena familiar para muchos cristianos alrededor del mundo desde que Rami Ayyad fue asesinado en 2007, en Gaza. Él administraba una librería cristiana, que sufrió una explosión. Ambos, Jamila Ayyad y Rami Ayyad, están enterrados en el mismo cementerio.

""La iglesia había cumplido su papel, y nosotros estamos dando el apoyo necesario"", dijo un colaborador de Open Doors que actúa en la región. ""Nuestros hermanos y familias en Cristo, como Ayyad, necesitan de nuestro socorro y oración.""


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA