"La iglesia crece y florece gracias a la persecución"

A pesar de toda la presión sobre los cristianos en el norte de África, la iglesia se ha expandido rápidamente en la región

Puertas Abiertas • 26 feb. 2020


Para Kabil, nada se compara con la vida dada por Jesús

Para Kabil, nada se compara con la vida dada por Jesús

Como en muchos países de mayoría musulmana, los cristianos en el norte de África enfrentan persecución. “Recientemente se han cerrado iglesias en Argelia. Pero yo diría que la persecución nunca es fatal para la iglesia, por el contrario, es una bendición. La iglesia crece y florece gracias a la persecución. Jesús habla de esto en la Biblia. Bienaventurados los perseguidos. Alégrense cuando seas perseguido, porque de la misma manera ellos persiguieron a los profetas. Celebro porque la iglesia es sana y floreciente. Me alegra que miles de personas oren al Señor y que los números sean excelentes en todas partes. La iglesia se expande y miles de personas se convierten al cristianismo. Estoy muy feliz con la acción de Dios. Pero, por supuesto, sé que la persecución puede causarme daño a mí o a mi familia”, comparte Kabil *, líder de un proyecto de discipulado en la región.

Con respecto al cierre de iglesias en Argelia, dice que hay personas que han estado fuera de los edificios desde que se cerraron las iglesias. Según Kabil, necesitamos ver qué hay detrás de esto: "Esta es la mano del Señor". El objetivo: la salvación del norte de África. "Según el Salmo 126.6: ‘Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas’. El Señor estará feliz de ver gente despertando en el norte de África”, dijo.

Según el cristiano, hoy debido a la predicación en casi todas partes, el Señor se ha convertido en un problema diario en las aldeas, las casas e incluso en los gobiernos. En Túnez, los cristianos usan los medios de comunicación. Pueden ver canales de televisión y escuchar programas de radio cristianos. También pueden conectarse a través de Facebook, por ejemplo”, explica. A pesar de esto, el islam ha estado presente en todas partes en el norte de África durante casi 14 siglos. Está presente en los hogares, la cultura, las leyes, la Constitución y la educación. Cada ciudad o pueblo tiene una o más mezquitas. Los gobiernos invierten mucho en el islam. Sin embargo, el cristianismo ha crecido más rápido que en estos 14 siglos.

“Nací en un país islámico y, como todos los demás, practiqué el islam en una mezquita, porque era parte de nuestra cultura. Estudié islam y encontré personas practicando. Pero mi familia no era muy religiosa. Oré por un tiempo, ayuné, pero en cierto punto, cuando crecí, comencé a buscar”, revela. Kabil estaba intrigado porque las personas oraban y no recibían respuesta a sus oraciones. También tuvo dudas cuando vio lo que los musulmanes estaban haciendo en nombre del islam. Entonces comenzó a vivir su vida como una persona no religiosa.

“¿Perder a mi madre o mi vida? Nada puede compararse con la vida dada por Jesús. No puedo comparar nada con lo que Jesús hizo por mí. Doy gracias a Dios por lo que hizo por mí. He visto milagros y soy bendecido en mi familia y en mi matrimonio. Mi madre sigue siendo mi madre, la amo y oro por ella todos los días para que el Señor la toque. Sé que un día el Señor tocará el corazón de mi madre y compartiremos la alegría del Señor juntos”, completa.

* Nombre cambiado por razones de seguridad.

Peticiones de oración

  • Ora por la familia de Kabil, pídele a Dios que sean alcanzados y transformados por el amor de Jesús.
  • Intercede por la iglesia en el norte de África para continuar creciendo y fortaleciéndose cada día.
  • Clama a Dios para que más musulmanes conozcan a Cristo en los países de la región.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA