Puertas Abiertas • 11 jul. 2021
El pastor Lwin perdonó a su agresor en Myanmar, a pesar de la persecución y las agresiones físicas. (Foto representativa)
El pastor Lwin* Es un líder cristiano ex budista que ayuda a los seguidores de Jesús que viven en zonas budistas de Myanmar. Un día, el pastor Lwin fue a visitar a Naing*, un conocido budista que trabaja en una escuela. Tomaron el té y hablaron. En ese momento, un monje encargado de la escuela salió enfadado porque alguien le había interrumpido el sueño y empezó a destrozar cosas.
Así que cuando el monje vio al pastor Lwin tomando té con Naing le gritó: "¿Qué haces aquí?". Se agitó por la presencia del pastor en el campus, y le lanzó una tetera de agua caliente al cristiano, que resultó ligeramente herido en la cara y el cuello.
El pastor presentó una queja ante el monje jefe del municipio y las autoridades locales por el trato injusto. Espera que al presentar la denuncia disminuyan los abusos contra los cristianos. Es habitual que los monjes radicales y los budistas persigan e intimiden a las minorías cristianas que viven en la zona. El pastor Lwin asistió a un curso de preparación para la persecución y, gracias a ello, pudo adoptar una postura y ser más respetado por otros líderes religiosos.
Unos días después del incidente, Naing llamó a Lwin y le dijo que el monje que le había agredido había sido reprendido. El monje se disculpó con el pastor Lwin. Cuando el monje jefe preguntó al pastor Lwin qué castigo debía recibir el monje, el cristiano respondió: "No quiero cobrar venganza". Este acto de perdón y bondad se ganó el respeto y el reconocimiento de los monjes. No sólo eso, todos los que estaban intercediendo por el pastor Lwin se alegraron.
Cuando Min Naing*, socio de Puertas Abiertas en Myanmar, le preguntó al pastor Lwin por qué respondía así, el pastor dijo: "Aprendo a responder a la persecución con la Biblia. Yo también soy pastor y entiendo que estaría mal tomar represalias. En este caso, sentí que el monje lo hacía porque no conoce a Dios y no podía controlar su propia ira", justificó.
*Nombres alterados por razones de seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161