La historia de perdón de un pastor en Myanmar

El líder cristiano enfrentó la persecución, pero respondió bíblicamente ante el dolor

| 11/07/2021 - 07:00

El pastor Lwin perdonó a su agresor en Myanmar, a pesar de la persecución y las agresiones físicas. (Foto representativa)

El pastor Lwin perdonó a su agresor en Myanmar, a pesar de la persecución y las agresiones físicas. (Foto representativa)


El pastor Lwin* Es un líder cristiano ex budista que ayuda a los seguidores de Jesús que viven en zonas budistas de Myanmar. Un día, el pastor Lwin fue a visitar a Naing*, un conocido budista que trabaja en una escuela. Tomaron el té y hablaron. En ese momento, un monje encargado de la escuela salió enfadado porque alguien le había interrumpido el sueño y empezó a destrozar cosas.

Así que cuando el monje vio al pastor Lwin tomando té con Naing le gritó: "¿Qué haces aquí?". Se agitó por la presencia del pastor en el campus, y le lanzó una tetera de agua caliente al cristiano, que resultó ligeramente herido en la cara y el cuello

El pastor presentó una queja ante el monje jefe del municipio y las autoridades locales por el trato injusto. Espera que al presentar la denuncia disminuyan los abusos contra los cristianos. Es habitual que los monjes radicales y los budistas persigan e intimiden a las minorías cristianas que viven en la zona. El pastor Lwin asistió a un curso de preparación para la persecución y, gracias a ello, pudo adoptar una postura y ser más respetado por otros líderes religiosos.

Unos días después del incidente, Naing llamó a Lwin y le dijo que el monje que le había agredido había sido reprendido. El monje se disculpó con el pastor Lwin. Cuando el monje jefe preguntó al pastor Lwin qué castigo debía recibir el monje, el cristiano respondió: "No quiero cobrar venganza". Este acto de perdón y bondad se ganó el respeto y el reconocimiento de los monjes. No sólo eso, todos los que estaban intercediendo por el pastor Lwin se alegraron. 

Cuando Min Naing*, socio de Puertas Abiertas en Myanmar, le preguntó al pastor Lwin por qué respondía así, el pastor dijo: "Aprendo a responder a la persecución con la Biblia. Yo también soy pastor y entiendo que estaría mal tomar represalias. En este caso, sentí que el monje lo hacía porque no conoce a Dios y no podía controlar su propia ira", justificó.

*Nombres alterados por razones de seguridad.

 Peticiones de oración

  • Ora por la cura total del pastor Lwin y por sabiduría para dirigir los acuerdos con los funcionarios y los monjes.
  • Intercede por los cristianos locales, para que profundicen en su fe y se preparen para afrontar la persecución.
  • Intercede por la comprensión mutua y la paz entre cristianos y budistas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA