La fe audaz de las bocas de niños pakistaníes

Cada mañana, antes de que Meeral vaya a la escuela, su madre ora por ella. A la edad de 6 años, ella es vivaz y llena de ideas y opiniones. Ella es audaz, con la fe inamovible de un niño bajo la protección de su Padre Celestial. Su padre está involucrado en el cuidado pastoral cristiano, y los años de amenazas y peligros han fortalecido su fe

| 12/06/2017 - 00:00


12-pakistan-fe-audaz.jpg

SUS HIJOS NUNCA LO HAN VISTO VACILAR CUANDO ES DESAFIADO POR SU FE

Pero los tiempos han cambiado. Pakistán ya no es una tierra de libre expresión acerca de su fe. Diez años atrás, uno podía escaparse balbuceando después de un comentario casual en una conversación diaria, dice un cristiano pakistaní joven. Ahora uno debe tener cuidado con su lengua y pensar con antelación lo que dirá.

Meeral nunca ha mostrado temor. A la edad de 5 años, ella declaró que daría su vida por Jesús si fuese necesario.

""¡DESPUÉS DE TODO, ÉL HIZO LO MISMO POR MÍ!"", EXCLAMA ELLA

Pero a medida que el semestre anterior llegaba a su fin, Meeral llegaba a casa de la escuela con algunos golpes y cortaduras. Ella trató de ocultarlas, pero su hermano mayor Shazi les contó a sus padres que hubo una pelea en la escuela, y dijo que había intervenido para detenerla.

Shazi había encontrado a Meeral en el suelo, con un compañero lanzándole comentarios ofensivos a ella por ser cristiana. Conociendo a su hermana, y siendo tan fuerte como ella en su fe, pero un poco más cuidadoso, advirtió a Meeral, ""Jesús cuidará de tu pierna, pero debes mantenerte callada y venir conmigo.""

""Él no me dejó contarle al niño del poder de mi Jesús,"" Meeral sollozó. La niña de seis años estaba más lastimada por no haber podido proclamar la protección de Jesús que por sus heridas en la pierna.

Un mes más tarde, con el frío de la ciudad pakistaní del norte donde ella vive, Meeral estaba cojeando mientras jugaba. La herida parece haber persistido, y puede que se haya lastimado su articulación. Cuando se le pregunta acerca del dolor en su pierna, su respuesta es inmediata: ""Está bien – un niño me golpeó porque soy cristiana. A él no le gustan los cristianos, pero…

PAPÁ ME RECORDÓ QUE JESÚS TAMBIÉN FUE GOLPEADO Y HERIDO, E INCLUSO ASESINADO - ASÍ QUE ESTÁ BIEN.""

El joven Shazi se mira casi como una versión miniatura de un hombre, maduro por todo lo que ha enfrentado y visto. Él ya ha decidido ser un soldado para Jesús cuando crezca. Meeral quiere ser doctora, diciendo, ""¡Cuando Shazi viene a casa herido, quiero arreglarlo a él y a todas las personas que están muriendo en el mundo!""

ESTOS NIÑOS SON EL FUTURO DE LA IGLESIA PAKISTANÍ.

""Yo quería ser un soldado en el ejército pakistaní, pero no quiero orar al Allah musulmán,"" dijo Shazi. ""No quiero tener que estar de acuerdo con que Mahoma es el último profeta. ¡Pero entonces podría ser arrestado por blasfemia!"" Palabras maduras de la boca de un niño de tan solo ocho años de edad.

""Es por ello que tuve temor por Meeral ese día,"" continuó el niño. ""Ella es impetuosa cuando se trata de Jesús y su fe. Es bueno tener una fe fuerte, pero debemos tener cuidado. Estos días, cualquiera puede tergiversar nuestras palabras, y encarcelarnos a nosotros y a nuestros padres por decir algo del Profeta Mahoma. Hay tan pocos cristianos en Pakistán que estoy seguro que nos necesitan a algunos de nosotros fuera de las prisiones.""

""¡Eso quiere decir que las mejores iglesias deben estar dentro de las prisiones!"", bromeó Meeral a la señal, siempre pronta a decir algo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA