Puertas Abiertas • 26 ago. 2024
Cristianos afganos se apoyan mutuamente a través de la fe obtenida al leer la palabra de Dios (foto representativa)
Puertas Abiertas apoya a socios dentro y fuera de Afganistán mediante varias iniciativas: traducción de Biblias, proyectos de generación de ingresos, capacitación vocacional, transmisiones de radio y apoyo a huérfanos y viudas. En el caso de Khada*, que perdió a su esposo a causa de la fe, con la ayuda de Dios y a través de su comunidad cristiana y su fe, redescubrió la alegría. “A pesar de los desafíos, encontré alegría en mi nueva vida sin mi esposo, con el apoyo de mis hermanos y hermanas en la fe”, explica.
A través de socios locales, Khada comenzó un pequeño negocio que le permite proveer para sus hijos. La vida es difícil, pero ella no pierde la esperanza. De alguna manera, los cristianos en Afganistán siguen el modelo de la iglesia de Hechos. Cuando ven a otro cristiano en necesidad, intentan ayudarlo. “Nos apoyamos mutuamente a través de nuestra fe al leer la Biblia. Económicamente, quienes tienen más para compartir ayudan a los demás. Esa es la fe fuerte que Jesús nos dio para apoyarnos unos a otros y eliminar la pobreza y las dificultades entre nuestros hermanos y hermanas”, dice ella.
Hila* también está muy agradecida por la ayuda que recibió de otros cristianos en su comunidad. “Creo que mi esposo fue sacrificado por causa de Cristo. El apoyo de otros cristianos fue crucial. Ahora, sola como madre de dos hijos, enfrento aún más desafíos. Su apoyo inquebrantable ha sido invaluable. Mi pueblo, en particular, ofrece una ayuda significativa. Encontrar consuelo en medio de las dificultades y alegría en estar con Cristo es lo que me mantiene adelante”, comparte.
Mirando hacia atrás, Dina*, otra viuda en Afganistán, afirma que el apoyo recibido de los cristianos la mantuvo fuerte en medio del pesadilla de perder al hombre que amaba y, con él, todas las esperanzas y sueños de lo que harían juntos. “Cristianos se acercaron, proporcionando ayuda financiera y comida para mí y mis tres hijas. Su ayuda fue una fuente de fortaleza al enfrentar los desafíos”, recuerda.
Sé un canal de aliento para aquellos que arriesgan todo para seguir y servir a Jesús en el lugar donde Dios los ha puesto. Tu donación garantiza Biblias para cristianos afganos, para que conozcan más a Dios y fortalezcan su fe a través de las Escrituras.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161