LA ESPERANZA ESTÁ CRECIENDO EN IRAK

El niño que llevó las firmas de la Petición Un Millón de Voces de Esperanza para la ONU está de regreso en su ciudad y nos muestra la restauración de su casa

| 25/07/2018 - 00:00

La nueva bicicleta de Noeh, regalo de su padre por la conclusión de su primaria. También puedes ver Karamles en plena restauración

La nueva bicicleta de Noeh, regalo de su padre por la conclusión de su primaria. También puedes ver Karamles en plena restauración


Lee la primera parte de esta historia aquí

En agosto de 2017, la familia de Noeh regresó a vivir a Karamles, donde se quedó en la casa de un tío y una tía; estos parientes ya se habían ido de Irak. Emocionada, la madre de Noeh dijo: "Es como vivir en el cielo. Es tan bueno estar de vuelta en nuestra propia tierra, en el lugar donde nacimos, donde vivían nuestros padres y abuelos ".

Noeh y su familia hacen parte de un grupo de 10 familias que regresaron para Karamles. Ellos cuentan que los primeros meses fueron difíciles, especialmente, por la falta de electricidad y el calor extremo del verano iraquí. Sin embargo, el padre de Noeh, Hathem, entiende sobre construcción y ha reparado una gran parte de la casa. "Soy un buen trabajador; si veo que algo necesita ser hecho, lo hago", comentó.

La familia también volvió a cultivar sus propias verduras, en el pequeño patio alrededor de la casa. Los tomates y las berenjenas proporcionarán los alimentos y vitaminas necesarias. La esperanza está creciendo en Karamles junto con estos frutos. Los símbolos físicos de una nueva vida son paralelos a la evidencia, aún no vista pero tangible, de que la vida está siendo restaurada en Irak.

¡Además de ello, Noeh está avanzando en la escuela y ya completó la primaria! Su padre le compró una bicicleta para celebrar esta conquista. Hoy, se le puede ver paseando por las calles de Karamles. Donde hubo ruinas y destrucción, hay nuevos sueños y anhelos siendo construidos. Por favor, sigue manteniendo a Noeh y su familia en tus oraciones.


A finales de 2017, Noeh fue el que llevó a la ONU las firmas de la petición por Irak y Siria que hicimos como Puertas Abiertas en todo el mundo. 

SIGUE LEVANDO ESPERANZA

Gracias a tu apoyo y oración, Puertas Abiertas está reconstruyendo 944 casas en la llanura de Nínive. Esto significa que cerca de 1000 familias están reconstruyendo sus vidas, gracias a la ayuda de la familia de Cristo en todo el mundo.

Todavía hay mucho trabajo por hacer. Miles de cristianos en Irak, Siria y otras partes del Medio Oriente aún necesitan ayuda para recuperarse y comenzar de nuevo. Por ello, tus oraciones y apoyo son vitales para mantener viva la esperanza de los cristianos que regresan, que aún enfrentan los peligros de la guerra y la amenaza de ataques de los extremistas islámicos.

Muchos de nuestros valientes hermanos y hermanas eligen quedarse para servir a sus comunidades, pero necesitan el apoyo a largo plazo de sus hermanos en todo el mundo para seguir adelante y reconstruir la esperanza para el futuro. Una simple donación podría colaborar con la creación de oportunidad de empleo o ayudarles a abrir una pequeña empresa.

POR FAVOR ORA:
• Por Noeh y su familia, para que Dios los bendiga abundantemente cuando regresen a su hogar después de tantos años
• Por todos los cristianos que regresen a Irak, que Dios restaure los hogares, empresas y comunidades
• Por los socios de Puertas Abiertas en Irak y Siria, para que ellos puedan continuar su trabajo para apoyar y fortalecer a nuestros hermanos y hermanas.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA