La donación de vacas ayuda a cristianos tribales

Más de cien vietnamitas ya se beneficiaron con el proyecto

| 10/07/2018 - 00:00


Después de atravesar colinas, cañones, caminos y lodazales, un equipo de Puertas Abiertas llegó a una villa remota ubicada en una provincia en el noreste de Vietnam. Más de cien cristianos tribales de cuatro iglesias esperaban con sus vacas la llegada del grupo. Ellos participan en un proyecto que comenzó en 2015 y ya distribuyó 25 vacas procreadoras. En esta visita, nuestro equipo presenció la distribución de otros quince terneros que nacieron de estas primeras crías.

"Quisiéramos ayudar en las necesidades financieras de esas personas. Con este “banco” de vacas entregamos una vaca; cuando esta vaca tiene un ternero, otra persona recibe este primer ternero. Las otras crías pueden quedarse con el dueño de la vaca ", contó el pastor Hung, coordinador del proyecto. A pesar de ser nuevo, este “banco de vacas” ha ayudado no sólo a proveer el alimento para los cristianos, pero también ha ayudado en la aceptación de ellos por parte de sus vecinos y familiares.

"Mis hijos y yo nos sentimos muy felices cuando ganamos nuestra vaca. Ahora tenemos comida y la familia de mi marido me trata mejor. Ellos saben que podría suplir a mi familia incluso si muere mi marido, por ejemplo. Estamos cuidando de la vaca de la mejor manera posible ", compartió May *, una de las primeras participantes del proyecto. Alaba y agradece por la provisión de Dios para estos cristianos tribales. Ora para que los hermanos tengan su fe fortalecida y hablen de Cristo a sus vecinos y familiares. Es por medio de tu vida que podemos ser de bendición para ellos.

* Nombres modificados por seguridad.

Lee más
Tendencias de la persecución
La posición 18 de la Lista Mundial
Crece el cristianismo en Vietnam
 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA