Puertas Abiertas • 31 oct. 2018
Los cultos domésticos no son una realidad para los cristianos libios
Después de algún tiempo, pudiendo llegar a años, la tendencia normal de todo cristiano aislado es intentar conectarse con otros cristianos. En la región de Libia, una red de asesoramiento ayuda a nuevos hermanos a continuar sus vidas con Jesús. Algunas mujeres lograron contacto con otros hermanos por teléfono. Finalmente podían hacer todas las preguntas que aún tenían, como: "¿Cómo vivo como una cristiana? ¿Con qué frecuencia necesito orar y cómo debo hacerlo? ¿Cómo funciona el ayuno? ¿Qué es un matrimonio cristiano? "Muchos no entienden completamente lo que ser un cristiano realmente significa. Ellos aceptan a Jesús, tienen experiencias con El Señor, pero no pueden compartirlo con otros. Así que empiezan a hacer las cosas de una forma diferente a las otras personas alrededor, empiezan los problemas.
Todos intentan mantenerse discretos. Buscan en Internet posibilidades de conectarse con otros cristianos. Pero tan pronto como alguien descubra sobre su fe, comienzan los problemas y las persecuciones. En Libia, hay ejemplos de jóvenes que fueron atrapados en la escuela. Ellos son vistos como un escándalo para la familia, son agredidos y algunas veces entregados a alguien de la milicia, para que puedan ser "reeducados". Otros quedan atrapados en casa.
La vida de un nuevo cristiano en Libia significa soledad, sin embargo, muchos tienen una estrategia para sobrevivir. Algunos reciben apoyo a través de canales de televisión cristianos, donde hay equipos de acompañamiento y discipulado. Cuando realmente es necesario, pueden quedarse en una casa segura. "Aquellos que me conocen, no pueden descubrir nada sobre mi nueva fe", piensan.
Muchas veces un cristiano aislado permanece aislado, especialmente cuando hablamos de Libia. En otros países del Norte de África conectarse con otros cristianos es más fácil para nuevos seguidores de Jesús. En Libia, ellos necesitan ser muy cuidadosos. No confían fácilmente en nadie, ellos siempre tienen la conciencia de que algo terrible puede suceder.
Una jornada compartida
Entrenar y discipular nuevos cristianos es una forma de prepararlos para hacer lo mismo en el futuro. La joven iglesia de África necesita que este ciclo funcione para que la iglesia crezca. Tu donación permite que un nuevo líder sea entrenado y formado. Contribuye y toma parte de la historia de esta joven iglesia
Solicitudes de oración
Lee más:
Dios de esperanza
La búsqueda por la identidad cristiana
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161