La difícil realidad de los cristianos secretos

Conoce más sobre los desafíos enfrentados por ellos por causa de su fe cristiana

| 19/08/2018 - 00:00

Cristianos secretos reunidos en una iglesia doméstica en Asia Central

Cristianos secretos reunidos en una iglesia doméstica en Asia Central


La realidad de los cristianos secretos es muy común en los países islámicos de Asia Central. Ellos, generalmente, se convierten de otras creencias y por causa de las amenazas de sus conocidos, necesitan mantener en secreto su nueva fe. Vivir así significa no poder cultuar todos los domingos en los edificios tradicionales de una iglesia. Es necesario reunirse en lugares que no llamen la atención. En estos países, la iglesia está tan oculta que la mayoría de la gente no sabe que existen cristianos allí.

En países musulmanes, los cristianos suelen reunirse los viernes, día en que los islamistas van a la mezquita para hacer sus oraciones de rutina. Es muy común que los cristianos se reúnan en una casa cristiana, pero si un extraño llega de repente, la reunión se convierte en una comida, una cena o una fiesta. Los lugares y horarios de los encuentros pueden cambiar cada semana, todo para evitar llamar la atención. Muchas veces es más seguro para el grupo reunirse en lugares públicos, como un restaurante o una cafetería.

La conversión al cristianismo se considera en varios países de Asia Central una traición a las normas y valores de la cultura dominante. Para evitar la deshonra o vergüenza, los cristianos evitan revelar su nueva fe en Cristo. Si la familia o la comunidad lo descubren, nuestros hermanos pueden ser mantenidos bajo arresto domiciliario, presionados para volver al Islam o agredidos.

Fortalezca a nuestros hermanos

Puertas Abiertas ayuda a los cristianos secretos a vivir el evangelio de forma más profunda con la distribución de Biblias y literatura cristiana, discipulado y entrenamiento bíblico. Con tu contribución, estos hermanos se vuelven más fuertes, y así pueden influenciar a su comunidad y discipular a nuevos convertidos.

Peticiones de oración

Ora por la Iglesia Perseguida en los países donde los nuevos convertidos enfrentan serias represalias al hacer conocida su nueva fe.
Pide al Señor que guarde a los cristianos en los momentos de reunión, ya sea en casas o en lugares públicos.
Clama para que estos hermanos se fortalezcan en el Señor y tengan sabiduría para compartir el evangelio.

Lee más:
Comunidades cristianas en Asia Central
Coraje para Ir


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA