Puertas Abiertas • 12 feb. 2020
Los cristianos de Laos se han aferrado a la palabra de Dios, sin importar el precio
A fines de enero, Borom*, cristiano de Laos, tuvo la oportunidad de compartir con uno de los colaboradores de Puertas Abiertas sus historias, experiencias y opresión por parte de las autoridades locales debido a la fe en Jesús. Se volvió cristiano hace más de 3 años. Pero con la conversión vino el hostigamiento de funcionarios locales, funcionarios del gobierno e incluso el propio gobernador de distrito. Ellos lo amenazaron y le pidieron llegar a un acuerdo.
En 2019, fue llamado por el jefe de la aldea, la policía local y el Ministro del Interior para reunirse en la oficina de la aldea, luego en la estación de policía y luego en la oficina del gobernador. Desde entonces, ha visitado estas oficinas unas 18 veces. "A veces me amenazan diciendo que seré expulso de la comunidad, o que quemarán si continúo siguiendo a Jesús", dijo.
El gobernador una vez le pidió que negara su fe. “Me ofreció muchas cosas buenas y oportunidades para mi familia, oportunidades que serían beneficiosas para nosotros. Dijo que podíamos ir al hospital gratis. Dijo que podría ser el jefe de la aldea, lo que raramente suele suceder a un cristiano. Todo esto solo si dejo de seguir a Jesús ”.
El gobernador también dijo: “Si dejas de seguir a Jesús y lo crees más en Él, como gobernador de ese distrito, garantizaré buenos empleos para ti y tus hijos tan pronto como terminen la escuela o la universidad. Sus hijos se convertirán en policías, soldados, médicos o maestros. Cualquier trabajo que desees, puedo ayudarte a conseguirlo. Pero necesitas negar a Jesús ".
El gobernador le dio tiempo para pensar, pero dijo que tomara la decisión con cuidado. Pues dependiendo de su decisión, tendría que pagar un precio alto. ¿Elegiría el gobernador o Jesús? Quería que sus hijos tuvieran un buen trabajo. A menudo sentía que les había fallado porque no podía ofrecerles nada y es muy raro que alguien haga ese tipo de cosas. “Aun así, Jesús es mi Salvador. Decido seguir a Jesús”, dijo Borom.
No es nada común que se ofrezca tipo de oportunidad a los cristianos en Laos, especialmente de parte del gobierno. Al recibir una propuesta con esta, los cristianos entran en un verdadero dilema. Tienen muchas cosas que considerar si no lo aceptan. Primero, el futuro de la familia, luego su seguridad y la vida cómoda que pueden tener al no ser oprimidos por el gobierno. Sin embargo, la convicción de los cristianos es tan fuerte, que su fe y confianza está colocada en la recompensa en el cielo es mucho mejor que la de esta tierra. Oremos para que ellos se mantengan firmes antes este tipo de tentaciones y pruebas.
* Nombre cambiado por razones de seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161