La Cruz está de pie otra vez

Después de un clamor global, la cruz de una iglesia asiria que había sido cerrada a la fuerza en Irán fue erguida nuevamente. Tu oración fue parte de ello

| 17/07/2019 - 00:00

En la foto tomada el 9 de julio por la agencia Artículo 18, se puede ver algunos hombres colocando la cruz en la torre. (Foto: Artículo18)

En la foto tomada el 9 de julio por la agencia Artículo 18, se puede ver algunos hombres colocando la cruz en la torre. (Foto: Artículo18)


La cruz de la iglesia asiria fue derribada en mayo cuando agentes del Ministerio de Inteligencia y la EIKO, una organización bajo el control directo del Líder Supremo de Irán, irrumpieron una reunión de la iglesia, cambiaron todas las cerraduras y ordenaron al líder de la iglesia que se fuera.

Diez días después del cierre y solo dos días después de que la agencia Artículo18 diera a conocer la noticia, el representante asirio en el Parlamento iraní, Yonathan Betkolia, criticó abiertamente la medida en una carta abierta al presidente, Hassan Rouhani, y pidió que la cruz se restableciera

Luego, el mes pasado, un asesor legal principal del presidente cuestionó públicamente la legalidad del cierre de la iglesia y también la reciente prohibición de los maestros de minorías religiosas en las guarderías de niños.

Aliakbar Gorji Azandaryani le pidió al gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental que investigue por qué se había cerrado la iglesia y dijo que tenía "serias dudas sobre la legalidad de la acción", refiriéndose a los artículos 9, 19, 20, 26, 36 y en particular el artículo 13 de la constitución de Irán, que establece que las minorías religiosas son reconocidas y libres para realizar sus ceremonias religiosas.

Agregó que la medida también fue contraria a varias de las disposiciones de la Carta de los Derechos de los Ciudadanos de Irán, que el Presidente Rouhani lanzó en 2016, y pidió al gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental que "haga todo lo posible para averiguar los detalles de este caso, incluyendo las razones de fondo para la incautación de la iglesia y la autoridad que emitió la orden "- en este caso EIKO.

El director de defensa de Artículo 18, Mansour Borji, recibió con agrado la noticia de que la cruz se había restaurado a la parte superior de la iglesia de Tabriz y solicitó una retractación de la orden judicial y la aclaración de que la iglesia también se ha restaurado a sus legítimos propietarios: la Comunidad Cristiana Evangélica Asiria.

Un ex líder de la Iglesia Evangélica Asiria agradeció a todas las organizaciones que de alguna u otra forma hicieron parte de este caso. Como Puertas Abiertas, queremos darles las gracias también a todos los hermanos latinos que oran y han orado constantemente por la Iglesia Iraní. Nuestra intercesión sigue dando frutos para la gloria de Dios. 

Lee más
Una iglesia centenaria es cerrada en Irán
La realidad de la persecución en Irán
Cristianos son arrestados en Irán


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA