La Corte de Turquía aplaza el juicio de un pastor preso

El pastor acusado de espionaje tuvo su primer día en la corte turca el 16 de abril

| 23/04/2018 - 00:00

El caso del pastor preso en Turquía ha movimentado a la comunidad internacional. | Foto: Reuters

El caso del pastor preso en Turquía ha movimentado a la comunidad internacional. | Foto: Reuters


A pesar de que Andrew Brunson había estado ante la corte turca el 16 de abril para responder a las acusaciones de espionaje, tendrá que esperar tres semanas más hasta que pueda estar de nuevo frente a las autoridades del país. El pastor nacido en Estados Unidos, que cuida de una pequeña iglesia protestante, dijo en el tribunal que niega haber participado de cualquier actividad irregular en Turquía. Sin embargo, se le acusa de apoyar el intento de golpe de Estado de 2016 contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al unirse a dos organizaciones que el gobierno turco considera terroristas: la red FETO de Gülen y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Si es condenado, Brunson, de 50 años, podría pasar a cumplir una pena de 35 años de prisión.

"No acepto las acusaciones mencionadas. "Nunca participé en actividades ilegales", dijo Brunson en turco al tribunal, según la agencia de noticias Reuters. El pastor habla fluidamente el idioma local, pues vive hace 23 años en el país. La audiencia del día 16 terminó con el tribunal ordenando que Brunson volviera a la cárcel. Es una instalación donde casi dos docenas de presos se mantienen en una celda proyectada para ocho personas, dijo el Centro Americano de Ley y Justicia, una agencia de abogados de la ciudad estadounidense de Washington, que está apoyando la defensa del pastor.

"En lugar de ser devuelto a la prisión donde él estaba más recientemente, el juez ordenó que el pastor Brunson fuera llevado a una prisión repleta y extremadamente sombría donde fue detenido inicialmente", dijo Jay Sekulow, consejero jefe del Centro Americano de Ley y Justicia. "Como usted puede imaginar, la noticia es devastadora para el pastor y su familia", complementa el consejero.

Pedidos de Oración

• Ora para que la justicia de Dios sea hecha en el caso del pastor Andrew Brunson.

• Intercede por protección y consuelo para el pastor, sus familiares y amigos, que pasan por momentos de incertidumbres y aflicciones.

• Coloca delante de Dios a Turquía, que está en la posición 31 en la Lista Mundial de la Persecución 2018.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA