La búsqueda por la identidad cristiana

A pesar de haber sido reprimida en el pasado, hoy la iglesia en el norte de África se reinventa

| 02/10/2018 - 00:00


En este octubre, a través de los canales de Puertas Abiertas, conocerás un poco más sobre cómo la iglesia en el Norte de África ha vivido un momento de renacimiento y de búsqueda por fundamento sólido. En un contexto 100% musulmán, ser relevante como iglesia es el desafío que nuestros hermanos han abrazado. Los cristianos de Argelia, Túnez, Marruecos y Libia muestran cómo la iglesia ha crecido y buscado establecerse.

En Marruecos, la influencia islámica en el gobierno se ha vuelto más evidente desde que el partido musulmán ganó las elecciones del 2016. De acuerdo con un colaborador local, la iglesia que a principios del siglo estaba compuesta por solteros en su mayoría, hoy cuenta con la presencia de familias. "Eso hace que la comunidad cristiana se vuelva más fuerte. Yo diría que la iglesia en Norte de África tiene potencial para crecer por sí misma, pues sus líderes son muy intrépidos y valientes", explica.

Dios de esperanza: conoce el testimonio de algunos líderes de la iglesia en Norte de África

En este contexto, el papel de los líderes dentro de las iglesias es importante. Pues, sin oportunidades de vivir una vida cristiana en comunidad, muchos cristianos ex musulmanes son tentados a volver a sus antiguas creencias. Un gran números de cristianos termina regresando al Islam por falta de apoyo, discipulado y también por no tener con quien contar. Por ello, Puertas Abiertas actúa en la región con el objetivo de tener una iglesia fuerte en el futuro. A través de tu donación, líderes pueden ser calificados y discipulados en las Escrituras para permanecer firmes en la fe.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA