La Biblia es el mejor regalo

Descubre aquí cómo tu ayuda ha garantizado Biblias para más de medio millón de niños en Vietnam

| 25/08/2019 - 00:00

John fue uno de los primeros niños en Vietnam en recibir una Biblia ilustrada

John fue uno de los primeros niños en Vietnam en recibir una Biblia ilustrada


John* es un adolescente que vive en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. “Recuerdo cuando tenía tres o cuatro años y mi padre me dio una Biblia para niños. Estaba impresionado con las imágenes, pero no sabía leer. Por ello, mi padre me leía las historias”, dice. Fue uno de los primeros niños en Vietnam en recibir una Biblia ilustrada para infantes, impresa con el apoyo de Puertas Abiertas.

Pasó el tiempo y finalmente John estaba listo para leer por sí mismo. Él dice: “Todas las mañanas me levantaba y leía la Biblia. Ella me dio conocimiento de las palabras de Dios para mi vida, me llevó a aprender cómo puedo orar y cómo hablarles a mis amigos acerca de Dios. Muchos me preguntaban: "¿Qué libro es ese? y ¿Por qué son tan hermosas esas pinturas?" Y esta era mi oportunidad paraexplicarles la Biblia, la palabra de Dios, y su importancia. Estoy agradecido con mi padre por traerla para casa. Cada vez que leo, conozco y confío más en el Señor”, explica.

El proyecto de la Biblia para niños comenzó en 2006, cuando el primer Nuevo Testamento para niños comenzó a ser impreso en editoriales en Vietnam. La coloración en los libros ilustrados representa una nueva forma para que los niños vietnamitas aprendan sobre Jesús, una nueva forma para que los padres ayuden a sus hijos a crecer en la fe cristiana.

En 2009, el Nuevo Testamento se actualizó con ideas de pastores, contribuyentes del ministerio de niños y padres de todo Vietnam. Luego, el Antiguo Testamento fue producido en su propio volumen. Al año siguiente, el Antiguo y el Nuevo Testamento se combinaron para formar la Biblia ilustrada para niños, la primera de su tipo en el país. Y fue esta Biblia que le abrió los ojos a Juan y a más de medio millón de niños desde entonces. John dice: "Fue el mejor regalo que he recibido de mi padre y de Dios".

Hubo un tiempo en que era raro tener una Biblia en Vietnam, especialmente una Biblia especialmente para niños. Un socio de Puertas Abiertas recuerda haber participado en un concurso para ganar una Biblia cuando era adolescente: solo había unas pocas Biblias en su iglesia secreta, y pocas personas tenían su propia copia. "Memoricé muchos versículos bíblicos para ganar la Biblia y dársela a mi madre".

* Nombre cambiado por razones de seguridad.

Peticiones de oración

  • Ora para que aún más niños tengan acceso a la Biblia en Vietnam.
  • Intercede por aquellos que forman parte de este proyecto, para que el Señor siga fortaleciéndolos en el Señor.
  • Pídele a Dios para que los niños que reciben la Biblia puedan transformar sus vidas por el poder de la palabra de Dios.

Lee más
La posición 20
Golpeado por amor a Dios
La búsqueda de Jesús en Vietnam


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA