Puertas Abiertas • 18 may. 2025
Las jóvenes cristianas enfrentan el miedo y la incertidumbre para cumplir su llamado (foto representativa)
En las ciudades del norte de Egipto, donde los cristianos enfrentan una persecución severa, las mujeres cristianas están obligadas a cubrirse el cabello y usar el hiyab (velo islámico). Si no lo hacen, corren el riesgo de ser acosadas en las calles. Además, un nuevo peligro está afectando especialmente a las jóvenes líderes cristianas que viajan a aldeas remotas, en lugares de difícil acceso, para ministrar en grupos de chicas y reuniones de discipulado.
En sus trayectos, estas mujeres suelen encontrarse con grupos de hombres armados que bloquean los caminos. Detienen los autobuses o tuk-tuks (pequeños vehículos de tres ruedas muy comunes en las zonas rurales de Egipto), atacan a los pasajeros y les roban sus pertenencias.
Las mujeres y niñas sufren acoso verbal y amenazas por parte de estos extremistas musulmanes. A causa del peligro, muchas jóvenes líderes sienten temor de regresar a casa después de sus ministraciones. Las calles se han convertido en lugares de miedo e inseguridad.
Presión familiar: ¿servir o protegerse?
Cuando las familias se enteran de los riesgos, suelen presionar a estas mujeres para que dejen de servir. Esto las pone en una situación muy difícil, divididas entre el llamado de Cristo y los riesgos a su seguridad.
La amenaza es real y está en aumento. Los secuestros son cada vez más comunes en estas aldeas, lo que incrementa el temor entre las mujeres. Además de ser privadas de su libertad, son obligadas a casarse a la fuerza, como parte de una estrategia de islamización de la región. Estas jóvenes líderes egipcias enfrentan luchas y desafíos constantes para vivir su fe y brindar apoyo a otras cristianas que viven situaciones similares.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
Email:
contacto@puertasabiertasal.org