La ayuda necesaria para el que busca refugio

Con el fenómeno internacional de los refugiados, el papel de la iglesia es extender la mano a los necesitados

| 07/07/2018 - 00:00

Anahed ahora se siente segura, gracias a tus donaciones

Anahed ahora se siente segura, gracias a tus donaciones


Al pensar en los refugiados, nuestra mente puede llevarnos hacia Oriente Medio, pero este es un fenómeno internacional. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente más de 67 millones de personas viven en situación de riesgo. Es decir, 1 de cada 113 personas se ven obligadas a huir por guerras, persecuciones, conflictos civiles, luchas políticas y abuso de los derechos humanos.
Los refugiados se ven forzados a dejar casas, bienes, seguridad, estatus, privacidad, propósito o incluso identidad para mantenerse vivos. Anahed era una profesora primaria en Bagdad y tuvo a su esposo secuestrado por extremistas en 2006. Incluso pagando el rescate para la liberación, su esposo nunca más fue visto. Después de 10 años de espera, decidió encontrar un nuevo lugar para establecerse con su familia, de manera segura.
Al llegar a Jordania, se enfrentaron con ciertas dificultades, pues no tenían suficiente dinero y ella nopodía proveer para a sus hijos. Fue cuando Anahed encontró un centro para mujeres y niños en Ammán, un lugar socio de Puertas Abiertas. El programa demuestra amor por el arte, con el uso de dibujos, pinturas y composición de canciones. "Aquí las mujeres y los niños aprenden a expresar el trauma vivido y sanarlo. Nosotros expresamos nuestros sentimientos y oramos juntos. Demostramos que somos uno en Cristo ", cuenta Maran, fundadora del proyecto. El segundo paso del programa es un curso de inglés.
Anahed cuenta que ahora se siente segura, "Dejar mi país y convertirme en refugiada fue aterrorizante. Pero aquí encontré un refugio seguro. Las personas aquí trajeron de vuelta la sonrisa a mi cara con palabras amables y de cariño".
¿Qué tienes que ver con ellos?

Junto a ti, Puertas Abiertas ayuda a socios locales con alimentos, asistencia médica, refugio, asesoramiento post-traumas, microcréditos y entrenamientos. Tu donación beneficia a un cristiano refugiado de Irak, con ayuda de emergencia y de asesoramiento post-trauma. Agradece a Dios por proyectos que llevan refugio y esperanza a los hermanos en Jordania. Ora para que la ayuda destinada a los refugiados pueda ser un instrumento de sanidad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA