Puertas Abiertas • 19 jun. 2020
Cristiana convertida del islam sufre persecución dentro de su propia familia en Kirguistán
La vida de un cristiano ex musulmán no es fácil y a menudo es insoportable vivir bajo el mismo techo que la familia. La persecución por la nueva fe vendrá desde dentro del hogar mismo. Galia* es una ex musulmana de 17 años que vive el dilema de seguir a Jesús en Kirguistán. Hace dos años, tuvo un encuentro con Cristo mientras vivía con su hermano mayor y su cuñada. A pesar de la presión que enfrentó, la adolescente no negó la fe en Jesús y continuó asistiendo a la iglesia.
Como resultado de su persistencia, el hermano la golpeó. Pero incluso con moretones, ella no ha dejado de reunirse con sus hermanos en la fe. Pronto, Galia logró mudarse a otra ciudad, encontró un trabajo y alquiló un departamento. Sin embargo, la persecución continuó tan pronto como se enteraron de su fe. Los dueños del café donde trabajaba le impedían a la joven ir a la iglesia los domingos. Pero ella insistió en que tenía derecho a tomarse horas libres, y así pudo reunirse con otros hermanos y hermanas en Cristo.
Con la llegada del COVID-19 a Kirguistán, las empresas tuvieron que suspender sus operaciones y Galia tuvo que regresar a su antigua casa. Puertas Abiertas aún no ha tenido noticias de la cristiana, por ese motivo invita a la iglesia en América Latina a orar por su fortalecimiento en este momento de incertidumbre.
* Nombre alterado por seguridad.
En 2019, la persecución en Kirguistán aumentó
Peticiones de oración
Accede a la Campaña de emergencia para ayudar a los cristianos afectados por el Covid-19.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161