Justicia social para los cristianos perseguidos

Conoce las campañas que reducen las desigualdades y empoderan a los seguidores de Jesús

| 20/02/2021 - 07:00

Tras 9 años en guerra, solo el amor de Jesús puede traer paz y una nueva perspectiva en Siria. (foto representativa)

Tras 9 años en guerra, solo el amor de Jesús puede traer paz y una nueva perspectiva en Siria. (foto representativa)


Hoy se celebra el Día Internacional de la Justicia Social. La iniciativa de crear esta fecha fue tomada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de promover la paz, el desarrollo de los países y el mantenimiento de la dignidad humana. Esto debe ocurrir cuando se promueven prácticas que eliminen las diferencias entre las personas relacionadas con el género, la edad, la raza, la etnia, la religión, la cultura o la discapacidad. Puertas Abiertas cree en el principio de la justicia social, por lo que promueve proyectos que capacitan a los cristianos perseguidos con asistencia jurídica, ayuda socioeconómica y microcréditos, y también trabaja por su alfabetización. Conoce algunas de las campañas y sé un promotor de la justicia social.

Ayuda cristianos Norcoreanos refugiados en China 

Además del hambre espiritual, la falta de alimento físico ha sido una realidad en Corea del Norte desde los años 90. Por lo tanto, con frecuencia los habitantes huyen a China para conseguir comida y luego regresan. Basándose en esta situación, Puertas Abiertas ofrece alimentos, medicinas y ropa a los cristianos norcoreanos que huyen a China. Dona ahora y satisface el hambre de los cristianos norcoreanos.

Ayuda viudas cristianas en Nigeria

Las cristianas que pierden a sus esposos en Nigeria se encuentran en una posición de extrema vulnerabilidad. Por lo general, sus esposos son asesinados en un ataque violento y tienen que continuar con sus vidas, cuidando a su familia totalmente solas. En la mayoría de los casos, ellas tienen un gran número de hijos e hijas. 

Muchas viudas en Nigeria no solo han perdido a sus esposos, también sus hogares y propiedades, ya que tienen que huir de los ataques para otras ciudades. Sin recursos y sin nadie a quien recurrir, se convierten en blancos para nuevos ataques y abusos. Por lo tanto, una de las mejores formas de apoyarlas es proporcionándoles recursos básicos, especialmente alimentos. Para responder a esta realidad, te desafiamos a que muestres el cuidado de Dios por estas viudas.

Suple las necesidades de los cristianos en Siria

Los nueve años de guerra en Siria han provocado la mayor crisis de refugiados de la actualidad. Los datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados, publicados en junio de 2020, apuntan a Siria como el país con mayor número de personas desplazadas: el 8% del total. De los 79.5 millones de personas desplazadas en el mundo, 6.6 millones eran de Siria a finales de 2019.

Las personas que huyeron del país no pueden regresar a casa debido a los constantes conflictos. Siria está en guerra desde el 2011. Para los cristianos es aún peor, pues ellos son los principales blancos de la invasión del Estado Islámico en el país. Ayuda a cubrir las necesidades básicas de las familias en Centros de Esperanza en Siria

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:

BANCO ESTADO | Nº 3477 1228 854

MISIÓN PUERTAS ABIERTAS

RUT 65184324-3 Cuenta vista o chequera electrónica

Por favor, envíanos el comprobante de tu donación por e-mail: contacto@puertasabiertasal.org

*Si la cantidad recaudada excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el campo.

"Cuando un miembro sufre, todos los demás sufren con él, cuando un miembro es honrado, todos los demás se alegran con él".

(1 Corintios 12.26)


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA