JUNTOS PARA ENCONTRAR AL PASTOR RAYMOND KOH

Los cristianos de Malasia y de todo el mundo se unen en una sola oración para que el pastor secuestrado sea encontrado

| 26/06/2018 - 00:00

El pastor malayo Raymond Koh

El pastor malayo Raymond Koh


Puertas Abiertas ha acompañado el caso de la desaparición de cuatro personas en Malasia: el pastor Raymond Koh, pastor Joshua Hilmy, su esposa Ruth Sitepu, y el activista Amri Che Mat. Desde entonces nadie sabe de su paradero. Una acción global ha sido realizada, para sensibilizar a las autoridades mundiales en el caso y así encontrar a los cuatro desaparecidos.

Como parte de esos esfuerzos, las esposas del pastor Raymond Koh y del activista social Amri Che Mat enviaron una carta abierta al primer ministro del país, pidiendo una investigación inmediata e independiente sobre la desaparición de sus respectivos maridos. En la carta publicada en el periódico MalayMail el 12 de junio, también pidieron "un espacio seguro para que el delator presente lo que sabe sobre el secuestro de los maridos".

El delator es un sargento de la policía que estaba dispuesto a testificar sobre la implicación de la policía en el secuestro del activista Che Mat, pero que luego negó que había pedido declarar. Un día antes de dar su testimonio a la Comisión de Derechos Humanos de Malasia (SUHAKAM), él se retractó, y la investigación fue aplazada.

EL CLAMOR DE LAS FAMILIAS

En la carta, Susanna Liew (esposa de Koh) y Norhayati Mohd Afriffin (esposa de Che Mat), escribieron: "No hemos visto ningún esfuerzo del gobierno para asegurar que esa revelación [de la implicación de los policías] sea investigada por un equipo independiente. Incluso, parece que los oficiales que están involucrados en las denuncias son los responsables de la investigación. Por favor, ayúdanos a saber qué pasó con nuestros maridos, quién se los llevó y dónde están ahora. Los queremos de vuelta. Imploramos por justicia, clamamos por la verdad ".

Las próximas audiencias están marcadas en SUHAKAM para los días 24 y 25 de junio (en el caso del Che Mat) y los días 2 y 3 de julio (en el caso del pastor Koh). Susanna está organizando una vigilia de solidaridad por los desaparecidos para el próximo domingo, 24 de junio. Únete a ella en oración para que muchas personas asistan y su clamor se escuche en los cielos en una sola voz y también por las autoridades de la Tierra. Ora para que los cuatro desaparecidos sean encontrados y que la justicia sea hecha a los culpables. Intercede para que el gobierno tenga urgencia en lidiar con los casos y para que la verdad y la justicia prevalezcan.

PETICIÓN: ENCUENTRA A RAYMOND KOH

Tú puedes firmar una petición pidiendo a las embajadas de Malasia en Latinoamérica que intervengan en el caso del pastor Raymond Koh y de los otros tres desaparecidos. Para firmar, accede a esta página.

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA