Juntos con la Iglesia Siria

La Iglesia Siria es una de las más antiguas del mundo. Durante casi veinte siglos, permaneció firme, a pesar de las dificultades. Hace seis años, Open Doors se unió a los cristianos en Siria a fin de fortalecerlos de diferentes maneras

| 13/01/2015 - 00:00


12-01-15.jpg

Con la llegada de miles de refugiados iraquís a Siria después de la guerra de Irak, en 2003, las iglesias sirias pasaron a recibir a estas personas y apoyarlas en sus necesidades. ""Fue cuando Open Doors comenzó a entrar en acción"", cuenta Roger*, responsable por la actuación de la organización en el país.

""En los años anteriores, la Iglesia vivía en libertad, de modo que Open Doors no actuaba en Siria. Pero, a partir de la llegada de tantos refugiados iraquís, la situación mudó y decidimos ayudar a la Iglesia Siria para que ella pudiese bendecir a esos refugiados – en especial, a los cristianos"", continuó él.

Este es el inicio de un compromiso de largo plazo entre la Iglesia siria y Open Doors. ""Rápidamente pasamos a ayudar a los cristianos sirios con Biblias, literatura cristiana y entrenamiento"", cuenta Roger. ""Claro, hasta entonces, nadie sabía lo que ocurriría en un futuro próximo. Algunos años más tarde, con la guerra en Siria, vemos cuán importante fueron los primeros años de Open Doors en el país para la construcción de una red de relaciones con muchas denominaciones locales.""

Por medio de las iglesias, Open Doors puede ayudar a miles de familias con paquetes de alimentación y de higiene. En 2014, el número de familias apoyadas mensualmente subió para 9 mil. Las iglesias no apoyan exclusivamente a los cristianos, sino también a las personas de otras religiones, mostrando el amor de Cristo de una forma muy práctica para ellos.

""Yo veo cómo podemos hacer la diferencia a través del trabajo que estamos realizando. Precisamos continuar adelante. Estoy feliz de ver que este es un esfuerzo en conjunto de diferentes iglesias y denominaciones"", comenta Fathi, de Aleppo.

Talib, de Damasco, afirma: ""Lo que nos motiva es que las personas precisan de Jesús. Él es la única esperanza. Nosotros somos el instrumento que él usa. Es por eso que no dejaremos que el país, a pesar de los peligros.""

En 2015, Open Doors continuará caminando lado a lado con la Iglesia Siria, fortaleciendo e incentivando nuestros hermanos. ¡Contamos con su ayuda!


*Los nombres fueron alterados por motivos de seguridad


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA