Juego de poder entre los yihadistas afecta a los cristianos

"Ellos matan a extranjeros y cristianos para llamar la atención el uno del otro, causando que la violencia aumente todavía más donde existen iglesias y minorías religiosas"

| 18/02/2016 - 00:00


5-africa-0380101461

De acuerdo con las noticias de la BBC, 30 personas murieron después de que militantes atacaron un hotel de Uagadugú, la capital y ciudad más grande de Burkina Faso, que se encuentra en África Occidental, cerca del Malí, que es uno de los países que componen la Clasificación de la Persecución Religiosa 2016, ocupando el puesto 44. El hotel es conocido por albergar extranjeros. El ataque fue reivindicado por Al Qaeda del Magreb Islámico (AQIM - sigla en Inglés), que se encuentra al noroeste de África.

Entre los muertos había siete misioneros cristianos. ""Cuatro de ellos eran canadienses de la misma familia y se encontraban en África desde la Navidad, realizando un trabajo de ayuda a escuelas y orfanatos. Al parecer, el ataque se llevó a cabo para fortalecer el dominio de los grupos yihadistas en la región y también para hacer una demostración de su campaña violenta en las nuevas fronteras"", dijo uno de los analistas de persecución.

""El hecho de que Al Qaeda quiere notoriedad sobre el ataque muestra que el grupo quiere llamar la atención del Estado islámico, ya que hay una competencia estratégica entre ellos. Sin embargo, ellos no se atacan entre sí, pero matan a los extranjeros y a los cristianos para llamar la atención el uno del otro, causando que la violencia aumente todavía más donde existen iglesias y minorías religiosas, que son como vitrinas para los componentes del movimiento yihadista"", explica el analista. Si bien Burkina Faso no forma parte de la lista de los países perseguidores de cristianos, está muy cerca de Nigeria, que está en la posición 12.

Open Doors se ha asociado con la iglesia de Nigeria, apoyando, equipando y ayudando a través de diversos tipos de asistencia, incluida la distribución de Biblias, capacitación en liderazgo y apoyo de emergencia en situaciones de crisis. También usted forme parte de este trabajo, orando por los cristianos perseguidos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA