Jóvenes y líderes cristianos de Colombia se encuentran bajo ataque

Agentes de conflictos armados en Colombia usan la violencia para erradicar la existencia de Jesús

| 29/07/2019 - 00:00

En Colombia, los pastores son alentados en las reuniones promovidas por Puertas Abiertas.

En Colombia, los pastores son alentados en las reuniones promovidas por Puertas Abiertas.


Colombia obtuvo su independencia hace más de cien años, el 20 de julio de 1810. Sin embargo, la libertad sigue siendo un sueño lejano para los cristianos del país. A mediados de 2019 pastores y líderes cristianos en Buenaventura, Colombia, viven bajo violencia. Solo este año, se han registrado ocho casos de ataques violentos contra los cristianos, dos iglesias destrozadas, un asesinato y múltiples casos de amenazas, extorsión y abuso.

Debido a su posición estratégica como puerto con fácil acceso a bosques y tierras fértiles, Buenaventura se ha convertido en uno de los territorios más deseables para los agentes del conflicto armado en el país: grupos paramilitares, grupos guerrilleros, bandas criminales y líderes de la trata.

En medio de este huracán de violencia y conflicto de intereses, los líderes cristianos se mantienen firmes en la fe, llamando a las personas para un arrepentimiento sincero y la oportunidad de una vidanueva en Cristo. Ellos presentan esta oportunidad de cambios por medio de las enseñanzas de la Biblia, y no por la violencia ni armas de fuego. Como es de esperar, este mensaje no es bien recibido por los actores violentos de la región, que no dudan en atacar a pastores y cristianos. A menudo, éstos son sacados de sus iglesias y obligados a participar en actividades ilegales.

Ve este video sobre la realidad de la persecución en Colombia:

Hoy, los cristianos perseguidos nos animan a amar incluso a nuestros enemigos. Aquí está lo que un pastor de Buenaventura, Nelson González * dijo: "La proclamación del evangelio nunca ha sido fácil, pero en nuestra región es una cuestión de vida o muerte. Sin embargo, no nos detendremos. La Palabra de Dios es poderosa y ella ha cambiado la vida de tantos jóvenes que han dejado grupos ilegales y ahora están liderando proyectos de la iglesia. Por ello, los grupos ilegales, a menudo, persiguen a estos líderes cristianos, que son excombatientes, los matan o los obligan a regresar. Y de esta forma, quieren terminar el testimonio vivo del evangelio de Cristo. Utilizan todo tipo de estrategias para atraer a los jóvenes a organizaciones criminales, como promesas de dinero, motocicletas y mujeres, así como la brujería".

* Nombre cambiado por seguridad.

Lee más
Podcast: Los hijos de la persecución
Milagros en medio de la persecución


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA