JÓVENES MUSULMANES ENCUENTRAN RESPUESTAS A SUS DUDAS EN JESÚS

Con muchas preguntas sobre vida, futuro y fe, jóvenes musulmanes de muchos lugares del mundo deciden seguir a Jesús

| 10/05/2018 - 00:00


En contraste con la disminución de las iglesias tradicionales en el Medio Oriente está el movimiento de rápido crecimiento de jóvenes de origen musulmán que están llegando a los pies de Cristo. A pesar de la feroz presión de las familias, comunidades y a veces de los gobiernos, están tan decepcionados por las enseñanzas del islam y la violencia causada por los fundamentalistas islámicos que empiezan a buscar la verdad en otros lugares y acaban encontrándola en Jesús.

Especialmente en Siria y entre los refugiados sirios en el Líbano, el crecimiento de esta iglesia de nuevos cristianos es sin precedentes. Este hecho es alimentado por la misma guerra que viene desestabilizando a la región desde hace años. "El gobierno en Siria está actualmente más preocupado con jóvenes musulmanes que ingresan al Estado Islámico que con jóvenes musulmanes que se vuelven a Cristo. Entonces, ellos cierran los ojos para los musulmanes que se están bautizando, mientras que eso sería un gran problema antes de la guerra", dijo un joven cristiano para Puertas Abiertas.

Las señales en Siria son muy esperanzadoras, según él: "Algunas iglesias allí están llenas de musulmanes, y el hecho ha transformado a la iglesia como nunca antes". En el norte de África, donde desde la introducción del islamismo todas las iglesias históricas desaparecieron, las iglesias actuales son llenadas por cristianos de origen musulmán. Y, especialmente en países como Túnez, Argelia y Marruecos, el número de nuevos convertidos sigue creciendo de forma constante.

Una nueva vida

"Muchos jóvenes primero tienen dudas sobre la fe en general y algunos de ellos se vuelven al cristianismo", dijo un colaborador de Puertas Abiertas en el norte de África. "Dios está trabajando a través de Internet, de la televisión y del testimonio de otros jóvenes cristianos. Él está tomando a personas que se sienten desesperadas en sus actuales circunstancias y muestren cómo pueden vivir mientras lo siguen".

Este colaborador conoce varios ejemplos de jóvenes que estaban hartos del islamismo y buscaban la verdad espiritual, finalmente volviéndose hacia el cristianismo como la nueva verdad. Estos nuevos convertidos traen un flujo continuo de energía para las iglesias de la región: "La mayoría de ellos todavía está encontrando su lugar en la sociedad e intentando establecer las propias vidas".

Pedidos de Oración

  • Agradece a Dios por este avivamiento de la iglesia alrededor del mundo. Pídele a Dios que fortalezca a estos nuevos convertidos.
  • Ora por discernimiento para los pastores y líderes que deben guiar a estos nuevos cristianos por un camino de rectitud y verdad.
  • Pide a Dios que fortalezca a estos cristianos con su Santo Espíritu, para que, a pesar de la persecución que vengan a enfrentar, no flaqueen en la fe.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA