Jóvenes cristianas fueron condenados a un mes de prisión

Ellas fueron detenidas después de distribuir libros cristianos escritos por un autor muy conocido, que critica al islamismo. Las familias se sorprendieron con el veredicto del juez

Puertas Abiertas • 17 ene. 2017


05-etiopia-menina-preocupada

Tres adolescentes cristianas tuvieron que asistir a un tribunal de Etiopía para responder a los cargos de ""violencia religiosa"". Las jóvenes cuyos nombres fueron informados sólo como Eden * (15), Gifti * (14) y Mihiret * (14), junto con Deborah *, una mujer mayor, fueron detenidas después de distribuir libros cristianos escritos por un autor bien conocido que hacía críticas al Islamismo.

En una breve audiencia, el juez condenó a las cuatro jóvenes a un mes de prisión, después de pedir al Fiscal que presente las pruebas necesarias. Según un colaborador de Puertas Abiertas, las niñas serán transferidas a una prisión más grande, en una ciudad conocida por Gelemiso para cumplir pena entre los delincuentes comunes, a pesar que tres de ellas son menores de edad, es decir, tienen menos de 18 años.

El juez permitió un trámite, que sólo se puede hacer después de la transferencia. Las familias se sorprendieron con el veredicto del juez. Musulmanes locales dijeron que el libro es un ""insulto al Islam"", que inclusive llegó a inspirar el ataque a una iglesia. Etiopía ocupa la posición 22º en la Lista Mundial de la Persecución 2017 y se encuentra entre los países en los que se rechaza y se hostiliza al cristianismo. Ore por esta nación.

* Nombres y fotos cambiados por seguridad

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA