Joven se convierte al cristianismo y enfrenta persecución

El padre del joven lo rechazó como hijo, destruyó sus ropas, libros y luego se unió a otros familiares con la intención de matarlo

Puertas Abiertas • 8 jun. 2017


02-chade-jovem-orando
Douma es un joven de 16 años que nació en la vecindad de Bol, que está en el suroeste de Chad. Su origen es una familia musulmana que ahora quiere matarlo por su decisión. Su conversión ocurrió en marzo del año pasado y, aunque él sabía que ésta era una decisión peligrosa, no miró hacia atrás e hizo de todo para mantener su fe en secreto, hasta que fue descubierto, hace poco más de seis meses.

El padre sospechó de todo cuando Douma ya no visitaba la Mezquita. En diciembre, el hermano mayor de Douma escuchó que él planeaba ir a la iglesia el siguiente domingo, por ello, decidió contarle a su padre. Al día siguiente, el padre lo confrontó e hizo una búsqueda en la habitación del hijo. Se sorprendió al encontrar un Nuevo Testamento y algunos folletos de oración. El padre intentó agarrarlo por el cuello y cuando iba a empezar a golpear a su hijo, el joven logró escapar de sus manos.

""Fue una experiencia increíble. Nunca imaginé que mi padre quisiera matarme un día. Pero eso no se compara con lo que él quiere que yo haga ahora, quiere que yo niegue mi fe en Cristo"", dijo. Actualmente, el cristiano no vive más en Bol, está en la casa de un amigo, en donde se refugió, y ha sido ayudado por varios hermanos. Su padre destruyó todo lo que era suyo, incluso ropas y libros. ""Ahora Douma es un hijo rechazado. Supimos que su padre se unió a otros miembros de la familia y se armaron con cuchillos y bastones para buscarlo y matarlo"", concluye un líder cristiano.

*Nombre alterado por motivos de seguridad

Pedidos de Oración

  • A pesar de tantas dificultades, Douma está determinado a seguir su vida con Cristo. Ora por su protección y por consuelo. Ora también por su padre y familiares, para que el odio en sus corazones sea deshecho por el amor de Jesús.
  • Intercede por todos los que ayudan a Douma en este momento, incluso los líderes de la iglesia, para que puedan actuar con sabiduría y estrategia.
  • Aunque Chad no es parte de la actual Lista Mundial de la Persecución, el país presenta muchos episodios de persecución religiosa. Ora por la Iglesia en Chad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA