Joven musulmán entra por curiosidad a una iglesia y se convierte

La persecución comenzó incluso antes de que Miftah decidiera seguir a Jesús

Puertas Abiertas • 25 may. 2025


En Etiopía, Miftah enfrentó violencia por parte de su familia solo por haber entrado a una iglesia, lo que despertó aún más su curiosidad

En Etiopía, Miftah enfrentó violencia por parte de su familia solo por haber entrado a una iglesia, lo que despertó aún más su curiosidad

Miftah (pseudónimo) es un estudiante de 26 años que vive en el centro de Etiopía. Asistía a una madrasa (escuela religiosa islámica) para profundizar sus estudios del Corán y aspiraba a trabajar allí.

Durante las vacaciones de 2022, Miftah regresó para visitar a su familia y vio a cristianos participando en una conferencia. Por curiosidad, entró a la iglesia para ver qué estaba pasando. Al regresar a casa, fue recibido con insultos y agresiones por parte de su familia, ya que los vecinos lo habían visto entrar a la iglesia.

La violencia de sus familiares aumentó aún más la curiosidad de Miftah, y terminó asistiendo a toda la conferencia cristiana. En el tercer día, el joven entregó su vida a Jesús.

En septiembre de ese mismo año, Miftah fue atado con las manos en la espalda y golpeado por sus vecinos para que renunciara a su nueva fe. En esa ocasión, su padre gritó: “¡Él ya no es mi hijo, me traicionó! Deshonró la fe al apartarse de ella”.

Socorro en el momento justo

Además de las agresiones, quemaron toda su ropa y le negaron las tierras familiares que serían su herencia. Finalmente, fue expulsado de la aldea. En ese momento, Miftah recibió apoyo de emergencia por parte de colaboradores de Puertas Abiertas, quienes le proveyeron alimentos, alquiler y ropa.

En abril de 2024, Miftah fue invitado a participar en un entrenamiento sobre traumas. Durante ese evento, Dios hizo algo nuevo en la vida del joven: su enojo hacia quienes lo habían perseguido se transformó en compasión.

“Cuando vi a esas personas, los que me golpeaban, los que me perseguían, incluyendo a mi madre y a mi padre, los que me hicieron todo eso, sentí cosas malas. Solía sentirme injustamente tratado por lo que me hicieron. Pero después de venir aquí y participar en este entrenamiento, me di cuenta de que lo que solía herirme no tenía nada valioso, no tenía sentido”, testifica Miftah.

El cristiano continúa: “Aquellos que estaban en mi contra me hicieron correr hacia Dios. La lección que aprendí aquí me permitió agradecer a quienes me persiguieron. Ahora estoy sanado, este entrenamiento borró el odio que llevaba dentro de mí”.

Apoyo a cristianos atacados

Miftah fue atacado por causa de su fe, pero recibió apoyo físico y fue capacitado para enfrentar la persecución de acuerdo con la Biblia. Cristianos atacados en otros países del este de África, como Mozambique, también necesitan ese apoyo. Dona y ayuda a capacitar iglesias para socorrer y entrenar a cristianos perseguidos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
Email:
contacto@puertasabiertasal.org

© 2025 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA