Puertas Abiertas • 22 jun. 2025
Desde criança, Tarik estava envolvido com o crime nas Filipinas
La Biblia es un libro conocido en países occidentales y ha influido en la vida de miles de personas. Sin embargo, existen realidades donde la Palabra de Dios y sus principios aún no han llegado. Abdul Tarik (pseudónimo) creció en Filipinas sin ningún contacto con la Bíblia.
Aunque su padre era un imán (líder religioso islámico), abandonó a la familia en busca de libertad para relacionarse con otras mujeres y consumir drogas. Tarik tuvo que trabajar para ayudar a mantener a su madre y a sus tres hermanos. El trabajo que encontró fue como mensajero de criminales, y posteriormente se vio obligado a cometer robos y asesinatos.
Tratando de escapar de la policía, el joven se inscribió en un proyecto de enseñanza agrícola que incluía estudios bíblicos. Al principio, se resistía a las clases porque pensaba que los mensajes bíblicos eran dirigidos directamente a él. Desde la infancia, Tarik sufría dolores de estómago y, al escuchar de Jesús podía sanarlo, lo desafío en oración. Desde entonces, el dolor nunca regresó.
A pesar de la sanidad, Tarik aún luchaba por aceptar a Jesús como el hijo de Dios, ya que había aprendido que solo era un profeta. Sin embargo, el joven filipino comenzó a tener sueños recurrentes en los que expulsaba demonios en nombre de Cristo. Días después, vivió personalmente dos exorcismos y finalmente reconoció el poder de Jesús.
La transformación de su vida
Por invitación de un misionero, Tarik asistió a clases de alfabetización y aprendió a leer y meditar en la Biblia. Al recibir su primer ejemplar, comenzó a leerla en casa. Una madrugada, sintió un llamado de Dios y al abrir la Biblia al azar, la primera frase que leyó fue: “Si crees en Cristo, te convertirás en hijo de Dios”.
Ese mensaje tocó profundamente el corazón de aquel joven abandonado, provocando un llanto de quebrantamiento. “No tenía idea de lo que estaba sucediendo en mi vida. La ira fue reemplazada por amor, compasión y perdón. Perdón para mi padre que nos abandonó, y amor por el Señor y por los demás”, relata.
Tarik era conocido por distribuir alcohol y drogas entre los jóvenes de su comunidad. Pero tras su conversión, comenzó a regalar Bíblias. Su audacia al evangelizar lo llevó a ser convocado a un campamento de un grupo rebelde. “Los hombres estaban armados con rifles y con otras armas, pero, milagrosamente, escucharon el mensaje de la Biblia. ¡Algunos comandantes incluso se convirtieron en seguidores de Jesús!, celebra.
Dona una Biblia a un cristiano perseguido
Miles de cristianos perseguidos no tienen acceso a la Biblia en su idioma, ya que en algunos países es un delito poseerla, imprimirla o vender las Escrituras. Dona ahora y regala a un hermano en la fe una Biblia en su lengua.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
Email:
contacto@puertasabiertasal.org