JOVEN FUE SECUESTRADA Y FORZADA A CONVERTIRSE AL ISLAM

Después de tres meses en cautiverio, la cristiana fue liberada; pero todavía está en proceso de sanidad y tiene que lidiar con auntos sociales

| 17/03/2019 - 00:00

Marilyn y sus padres, poco después de ser liberados, en 2017

Marilyn y sus padres, poco después de ser liberados, en 2017


Marilyn, una adolescente cristiana de Minia, en Egipto, fue secuestrada por extremistas musulmanes y forzada a convertirse al islam en 2017. Después de estar tres meses en cautiverio, fue liberada inesperadamente. Ella tenía 16 años en la época. Nosotros entramos en contacto con ella, que está bien. Ella dice que los primeros meses después del secuestro fueron difíciles. "Pero gracias a Dios, estoy mejor y trato de hacerme más fuerte, aunque nunca podré olvidar lo que pasó conmigo", comparte.

Ella cuenta que adquirió un miedo hacia los hombres y a la sociedad en general. Marilyn cuenta: "Cada vez que salgo, me da miedo la mirada de la gente. No quiero ser secuestrada de nuevo. Algunas veces mi vida es difícil, pero pido a Dios que pueda ayudarme a superar lo que pasó. Marilyn comparte que perdió varios amigos, pues lo que le pasó a ella es una vergüenza en su cultura; por lo tanto, sus amigos ya no quieren estar  relacionados a ella.

"Dios es el único que puede curar mis heridas y yo confío en él"

En medio de estas dificultades sociales, Marilyn dice que la iglesia ha sido una gran ayuda después de su regreso. "El pastor y otras personas de la iglesia me ayudaron en el proceso. Mis padres también son una gran ayuda. "Ellos se quedaron tan felices cuando volví, así que me di cuenta de que realmente me aman", dice la adolescente.

Ella también explica cómo el secuestro transformó su relación con Dios, diciendo: "Me siento una nueva persona, pues ahora estoy más cerca de Dios. La oración es un factor muy importante en mi proceso de sanidad. Yo siento que Dios está conmigo y me ama. Él es el único que puede curar mis heridas y yo confío en él. Comencé a ir más a la iglesia y a leer la Biblia regularmente.

Marilyn es optimista en relación al futuro: "Estoy estudiando y creo que Dios tiene un buen plan para mí, pues sé que él me ama. Mi futuro está en sus manos. Oren para que Dios mecontinúe fortaleciendo, sosteniendo y me ayude a procesar lo que me pasó. Pídele que pueda hacer nuevos amigos y que encuentre gracia a los ojos de los demás, para que me traten como antes y me acepten. Intercedan también por mi familia ", son los pedidos de oración de la joven cristiana perseguida Marilyn.

Lee los testimonios de otras valientes mujeres
Precious, de Filipinas
Aina, de Malasia
Esther, de Nigeria

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA