Puertas Abiertas • 29 jun. 2018
(Imagen representativa)
El joven cristiano Hakim, de Tayikistán, compartió su fe en Jesús con su madre y así todos sus parientes se enteraron de su conversión. Su hermano mayor comenzó a oprimirlo, exigiendo que él se convirtiera al islam. Pero Hakim se negó, entonces su hermano lo agredió y, nuevamente, exigió que volviera a la religión nativa.
El hermano mayor amenazó con golpearlo aún más. De nuevo, Hakim se rehusó a negar a Jesús. En ese momento, su hermano encendió el hierro y comenzó a quemar las manos de Hakim. No aguantando el dolor, huyó de casa. Una pariente lo recibió en su casa, donde Hakim está viviendo ahora.
Levantemos nuestras voces en oración, y que como iglesia, podamos movilizarnos para que muchos cristianos perseguidos, no tengan que ser torturados por el simple hecho de creer en Jesús.
A través de nuestro colaborador local, le sugerimos a Hakim que se fuera a una casa segura apoyada por Puertas Abiertas o la casa de algún miembro de la iglesia, pero el joven se negó, diciendo que no quiere causar problemas a otros cristianos. Hakim sólo pide que oremos por él: "Oren por mí. Yo voy a tratar de enfrentar todas esas dificultades por amor a Jesús y en su fuerza". ¿Tú puedes unirte a él en la oración? Clama por su seguridad y para que la familia acepte su fe.
* Nombre cambiado por seguridad.
Lee Más:
KGB revista a iglesia en Tayikistán
La posición 22 en la Lista Mundial de la Persecución
Un pedido de oración de Tayikistán
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161