Joven cristiana comparte detalles de ataque extremista en Burkina Faso

Salamata aún recuerda claramente el día en que los yihadistas mataron su pastor y a otros miembros de la iglesia

| 29/03/2021 - 07:00

Salamata sufrió un ataque de radicales islámicos junto con otros hermanos en Burkina Faso.

Salamata sufrió un ataque de radicales islámicos junto con otros hermanos en Burkina Faso.


Salamata* Es una joven cristiana de 19 años, que tiene memorias vivas de un ataque de yihadistas a la iglesia a la que asistía en Burkina Faso. Cuando aún era pequeña, perdió a su madre y a los tres años comenzó a vivir con sus abuelos paternos, como dictan las costumbres musulmanas locales.

Cuando la joven estaba en la escuela primaria, su padre tuvo un encuentro con Jesús y las cosas empezaron a cambiar. Los abuelos aceptaron la conversión de su hijo, pero se desesperaron cuando otros miembros de la familia comenzaron a seguir a Cristo también. Por ello, la niña y todos los cristianos que vivían en la misma casa fueron expulsados.

Como no había escuela en la zona, su padre la llevó a vivir a Silgadji, una ciudad objetivo de los extremistas en el norte del país. Al principio, la familia cristiana se alojaba en la casa de un pastor y asistía a la iglesia que éste dirigía. Pero el último domingo de abril de 2019 llegaron los yihadistas.

Salamata ya había regresado a la casa del pastor cuando llegó otra chica trayendo la noticia de que los radicales islámicos estaban atacando la zona. La joven cristiana quiso entonces huir, pero el lugar estaba ya rodeado de extremistas.

Fiel hasta la muerte

Los yihadistas llegaron a la iglesia y preguntaron quién era el pastor, entonces el líder se presentó. A continuación, los yihadistas saquearon los objetos de valor y la comida, también prendieron fuego a la iglesia y ordenaron a todos los cristianos presentes que abandonaran el lugar.

Seis hombres cristianos que se encontraban en el lugar recibieron la orden de dirigirse a la parte trasera de la iglesia. Las mujeres permanecieron sentadas en medio del humo y empezaron a oír disparos detrás del templo. "Después de que los atacantes se fueran, la esposa del pastor fue a ver qué había pasado. Se desmayó cuando vio que habían matado a todos los hombres", dice Salamata.

Ese mismo día, muchas personas huyeron del pueblo, temiendo que los yihadistas volvieran y cumplieran su promesa de matar también a las mujeres y los niños. Sin embargo, la joven cristiana permaneció junto a la viuda del pastor. Pidieron ayuda y cubrieron los cuerpos de los seis cristianos asesinados en la iglesia. Esta historia continuará...

*Nombre alterado por seguridad.

Lee también:

El COVID-19 agrava la situación de los cristianos desplazados en Burkina Faso

Más de medio millón de personas están desalojadas en Burkina Faso


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA