Puertas Abiertas • 20 mar. 2017
Recientemente, se informó que Fadi *, un joven cristiano que fue condenado a 15 años de prisión, fue acusado erróneamente por sus vecinos musulmanes por agredir a un niño de 8 años. Incluso en ausencia de prueba o evidencia, el juez lo declaró culpable. Tanto la familia como el propio abogado se vieron sorprendidos por la decisión de la justicia. El abogado defendió que el joven no había cometido ningún crimen.
La familia tuvo que salir de la casa en la que vivían y no se les permitió regresar. Hanaa *, la madre de Fadi explicó que los vecinos no los querían por diversos motivos, entre los principales por el hecho de ser cristianos. ""El padre de la presunta víctima estaba siempre muy enojado porque nuestro negocio iba muy bien. A ellos siempre les molestó éxito en la vida financiera siempre le molestó. El dejó claro que nos quería lejos porque odiaba a los cristianos. Toda essa familia pertenece a la Hermandad Musulmana”, dijo ella.
El abogado de la Fadi no entendía la razón de una sentencia tan dura. ""Ni siquiera la sentencia de un asesino sería tan larga. Fadi es solo un adolescente, tiene 15 años y no ha cometido ningún delito. Está claro que la decisión del juez se basó en sus creencias contra la fe cristiana y no en la ley. Él se limitó a escuchar al niño musulmán. Incluso su decisión de apartar la família de su própria casa es un grave error judicialmente hablando. El artículo 63 de la Constitución de Egipto prohíbe el desplazamiento forzado de los ciudadanos "", dijo Naguib *. Ahora, el abogado y la familia están preparándose para apelar contra el veredicto. La audiencia se iniciará el 7 de marzo.
*Los nombres fueron cambiados por razones de seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161