Jesús resucitó y, por eso, tenemos una nueva vida

Los cristianos de Qaraqosh, en Irak, están agradecidos por el apoyo y las oraciones de la iglesia libre en el proceso de reconstrucción

| 01/04/2018 - 00:00

La historia de Faraj es un ejemplo de la esperanza que celebramos hoy

La historia de Faraj es un ejemplo de la esperanza que celebramos hoy


En nuestra visita a Qaraqosh esta Semana Santa también fuimos recibidos por Faraj, 61. El padre de cinco hijos toma su teléfono para mostrarnos fotos de la ciudad en su primera visita a casa después de que la ciudad había sido liberada por el Estado Islámico. Él nos cuenta que había un gran agujero en la pared, donde los terroristas hicieron un túnel para atravesar la calle sin ser vistos.


Faraj nos muestra el pasaje que los terroristas hicieron en una pared de su casa

Después de algunos meses de mucho trabajo, la casa de Faraj ahora es un lugar acogedor y seguro. La familia de Faraj es una de las 336 familias de Qaraqosh que recibió apoyo de Puertas Abiertas, a través de nuestros socios locales, para reconstruir sus casas. Este apoyo vino en forma de ayuda financiera, pero también de consultoría sobre el proceso de reconstrucción. Nuestro apoyo ayudó a Faraj y su familia en el período más oscuro de sus vidas.


Faraj y su familia en su nuevo hogar: ahora con seguridad

Faraj nos lleva al segundo piso de su casa para mostrarnos el resultado - techo y ventana son nuevos y las paredes están pintadas. Desde el balcón, podemos ver una fila de casas completamente quemadas. Pero así como la resurrección de Jesús, que conmemoramos hoy, para Faraj, volver a su tierra natal y poder celebrar la Pascua es el marco de un nuevo nacimiento, una nueva vida.

Para que ese proceso de renacimiento sea completo en su país, Faraj pide que la iglesia de todo el mundo ore. "Queremos que los cristianos de todo el mundo oren por los cristianos de Irak. Sin ayuda, el cristianismo puede desaparecer completamente de este país, lo que sería lamentable, porque Irak sin cristianos sería como un jardín sin rosas ", concluye el cristiano perseguido.

Para que la iglesia no desaparezca

Los cristianos de Irak tienen un papel fundamental en la reconstrucción de su país. Como iglesia libre, además de orar, necesitamos apoyarlos de forma práctica, pues hay mucho más por hacer. Marca la diferencia en esta Semana Santa y sé uno con ellos.

Lee más
Una historia de Pascua diferente


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA