Puertas Abiertas • 13 ene. 2015
Jaime fue liberado oficialmente el día 29 de noviembre, después de pasar tres años en una prisión de seguridad máxima por rehusarse a enviar a sus hijos para las escuelas indígenas tradicionales, las autoridades dijeron que él permanecería najo custodia por un año más y, como castigo, él debe realizar el trabajo agrícola en una hacienda localizada en la ciudad de Piendamo, a cuatro horas de distancia de su casa.
Jaime expresó que su liberación le trajo gran alegría, pero el hecho de ser obligado a trabajar para las autoridades indígenas lo aflige. Ellas no permiten que el valor por su trabajo sea para sustentar a su esposa e hijos. Jaime entonces exigió a las autoridades que respetasen las políticas indígenas normales y entregasen alimentos y educación para su familia. Sin embargo, estos derechos han sido negados por ser cristianos.
De acuerdo con las informaciones obtenidas por Open Doors por medio de su hijo mayor, Ferney, las autoridades indígenas apenas liberaron a Jaime para evitar presiones del Ministerio Público. Los cristianos afirman que Jaime fue preso injustamente, sin juicio ni pruebas de que él cometió algún acto que justificase su prisión. Cientos de quejas fueron presentados por los indígenas Cauca que, hace años, comparten evidencias de abusos que han experimentado por parte de las autoridades.
Pedidos de oración
• Ore por el bienestar de Jaime y su familia; aunque él esté contento por su liberación, la inseguridad de lo que puede suceder en el futuro lo preocupa.
• Pida para que el Señor le dé paz que excede todo entendimiento, para que su fe sea fortalecida.
• Clame también por la provisión y el sustento de la familia de Jaime.
• Interceda por los cristianos que han experimentado las violaciones de derechos humanos cometidos por las autoridades indígenas y órganos del gobierno.
• No deje de orar por los líderes indígenas, para que ellos encuentren el verdadero evangelio en Jesús y se arrepientan de sus actos.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161