#Irán: Cuando la persecución aumenta, más aumenta el número de convert

Aunque el país no tenga un histórico nada animador para los seguidores del cristianismo, esto no impide que los cristianos que viven allí continúen anunciando las buenas nuevas de Cristo Jesús

Puertas Abiertas • 16 jul. 2015


16_Iran_2014_0260100677

La situación de la iglesia en Irán no ha sido fácil, las reuniones de los cristianos son monitoreadas por la policía secreta y los cristianos activos son interrogados frecuentemente y, muchas veces, presos y agredidos por causa de su fe. Estas personas son privadas de una vida tranquila en sociedad, siendo discriminadas y obligadas a vivir de forma clandestina en su propio país.

En este especial sobre Irán, traeremos noticias e informaciones de campo, donde Open Doors actúa constantemente, y desafiamos al lector para aprovechar este día para orar por los cristianos de esta nación y por los perseguidores para que ellos conozcan la Verdad y sean liberados.

La religión predominante de los iranís es el islamismo, la misma que se comprometa a ""hacer una limpieza religiosa"" en escala mundial. Recientemente, el Estado Islámico declaró guerra contra judíos y cristianos, amenazándolos en nombre de Alá, con palabras violentas y hostiles, a través de videos divulgados en internet.

Declaraciones de guerra, amenazas, palabras hostiles, persecuciones o ataques, nada de esto puede detener el cristianismo que por el contrario crece, contrariando los planes seculares. En Irán, las iglesias oficiales (registradas por el gobierno) tienen cerca de 150 mil miembros.

La gran parte de ellos es de origen armenia ortodoxa, pero hay también algunos miles de protestantes y católicos romanos, casi todos de familias cristianas. Es difícil decir exactamente la cantidad de miembros de iglesias clandestinas, pero se estima que sea por lo menos de 300 mil cristianos secretos. La mayoría de ellos son ex-musulmanes convertidos.

Pedidos de oración:

• Ore por los ex-musulmanes convertidos a Jesús. Ellos enfrentan la persecución del gobierno, de sus comunidades y, predominantemente, de sus familias, siendo muchas veces expulsados de casa.

• Clame a Dios para que las leyes del país sean revisadas y que los derechos de los cristianos sean respetados.

• Ore por los perseguidores.

?

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA