Cristianos son condenados por la justicia iraní

Cuatro cristianos fueron sentenciados por actuar en contra de la seguridad nacional y uno de ellos fue a juicio por "insultar al sagrado"

| 04/08/2017 - 00:00


25-iran-maos-em-oracao

Un iraní convertido al cristianismo fue condenado a 15 años de prisión. Él escribió una carta abierta a las autoridades preguntando lo que había hecho para ""ser tan odiado"" y afirmó que aprendió en la Biblia que debe amar a sus enemigos. Amin Afshar-Naderi fue condenado con otros tres cristianos, Kaviyan Fallah-Mohammadi, Hadi Asgari y el líder Victor Bet-Tamraz, que recibieron sentencias de 10 años por ""actuar en contra de la seguridad nacional, por causa de la organización y el liderazgo de las iglesias domésticas"".

Afshar-Naderi recibió una sentencia adicional de cinco años por ""insultar al sagrado"". Bet-Tamraz y Fallah-Mohammadi fueron liberados después de realizar el pago de la fianza, pero Asgari y Afshar-Naderi continúan en la cárcel, desde agosto del 2016. Ellos fueron presos durante un picnic en las montañas de Alborz, en el nordeste de Teherán.

En su carta, Afshar-Naderi citó también que hubo una visita reciente de embajadores extranjeros en la cárcel de Evin, en Teherán, dónde él y Asgari están detenidos. Él dijo que ambos tuvieron que permanecer ""escondidos"", y muy lejos de su vista. ""Si? su proceso judicial, desde la prisión, interrogatorio y audiencias son realmente legales, entonces ¿por qué ustedes se están escondiendo de las personas?"", cuestionó.

Ora por la Iglesia Perseguida en Irán, por nuestros hermanos que fueron condenados y por sus familias.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA