Intercede por los cristianos que esperan justicia en Argelia

Fueron condenados por vender materiales cristianos que hablan "contra" la fe musulmana

Puertas Abiertas • 10 jun. 2021


La decisión del tribunal fue aplazada y los cristianos están a la espera del veredicto (foto representativa)

La decisión del tribunal fue aplazada y los cristianos están a la espera del veredicto (foto representativa)

El 19 de mayo, Puertas Abiertas contó la historia del pastor Rachid Seighir y de Nouh Hamami, empleado del pastor en su librería de Argelia. Fueron acusados de vender libros cristianos que pueden "anular la fe de los musulmanes" y estaban a la espera del veredicto del tribunal, que iba a tener lugar el 30 de mayo, pero el juicio se aplazó con vistas en ser realizado el 6 de junio.

El pastor Rachid dirige la iglesia de la ciudad de Orán (LOratoire) y también tiene una librería y una papelería, donde Nouh Hamami trabaja como vendedor. El 27 de febrero, los dos fueron condenados en rebeldía por "proselitismo religioso", ya que la librería contenía libros considerados contrarios a la fe musulmana. Un artículo de la ley que regula el culto no musulmán tipifica como delito "producir, almacenar o difundir documentos impresos o audiovisuales o utilizar cualquier otro medio con la intención de socavar la fe de un musulmán".

La policía hizo una redada en la librería en septiembre de 2017 y encontró libros cristianos, biblias y máquinas de impresión. Los dos cristianos fueron condenados a dos años de prisión y a una multa. Presentaron un recurso que fue atendido el 16 de mayo. El veredicto debía darse a conocer el 30 de mayo, pero el tribunal lo retrasó una semana, todavía estamos a la espera del veredicto final.

Peticiones de oración

  • Continúa orando por la situación de Seighir y Hamami, para que Cristo esté con ellos y les dé paz y esperanza mientras esperan el veredicto.
  • Intercede por las autoridades y la justicia del país, para que tengan un encuentro con Jesús y experimenten una transformación de vida.
  • Ora por todos los seguidores de Jesús en Argelia, para que puedan difundir el evangelio sin miedo a la persecución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA