Intercede por los cristianos perseguidos en India

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, los cristianos indios se enfrentan a una mayor hostilidad

| 06/05/2021 - 07:00

Únete a los cristianos de todo el mundo que vayan a  ayunar y orar por India el 7 de mayo.

Únete a los cristianos de todo el mundo que vayan a ayunar y orar por India el 7 de mayo.


Puertas Abiertas invita a los cristianos de toda América Latina a participar en la Jornada Mundial de Oración por India el 7 de mayo. Mediante el ayuno y la oración, creemos que Dios puede intervenir en el país que ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021 y transformar la difícil situación a la que se enfrentan nuestros hermanos y hermanas.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, los cristianos indios se enfrentan a una mayor hostilidad tanto de la comunidad como de los gobiernos locales, que niegan la ayuda inmediata a los seguidores de Jesús que la necesitan. Actualmente, los casos de coronavirus se han multiplicado en el país y llegan a los 20 millones de infectados. Pero los expertos creen que hay muchos casos no denunciados.

Afectados por el COVID-19, pero no destruidos

Los colaboradores locales de Puertas Abiertas en India también se han visto directamente afectados por la pandemia. Algunos se encuentran en estado crítico, otros han perdido a familiares y amigos, y hay quienes han muerto a causa de la enfermedad.

"El virus se ha extendido rápidamente en las zonas rurales, como las pequeñas ciudades y pueblos donde los servicios médicos son casi insignificantes, lo que puede provocar una alta tasa de mortalidad en estas zonas. La mayoría de las personas de nuestra comunidad se concentran en estas zonas, lo que los convierte en vulnerables", explica el Hermano Salomón*, colaborador de Puertas Abiertas.

Según el cristiano, 12 colaboradores junto a sus familiares han superado el COVID-19, pero todavía hay otros 35 que están enfermos y dos de ellos necesitan oxígeno para sobrevivir. Además, el duelo por la pérdida de seres queridos ha causado mucho dolor a muchos compañeros de trabajo en el país.

¿Cuáles son los retos actuales en India?

Otro punto de preocupación es el colapso del sistema sanitario en India. Los hospitales están sobrecargados y muchas personas no pueden recibir un tratamiento adecuado debido a la falta de medicamentos, oxígeno y ventiladores. Pero a pesar de la difícil situación y de los bloqueos, muchos colaboradores que están sanos siguen trabajando en la ayuda a los cristianos necesitados de alimentos, artículos de higiene y apoyo espiritual.

Únete a nosotros en la oración y el ayuno, con la convicción de lo que dice Hebreos 4:16: "Acerquémonos al trono de la gracia con toda confianza, para recibir misericordia y encontrar gracia para ayudarnos en el momento de necesidad."

* Nombre alterado por seguridad.

5 peticiones de oración por India

  • Intercede para que el Señor intervenga en la caótica situación que vive el país en relación con los casos de COVID-19.
  • Pide a Dios que mantenga a salvo a los colaboradores y a los cristianos y que dé fuerza y recursos a los que luchan contra la enfermedad. Que sean rescatados y puedan superar el coronavirus.
  • Ora por todos los que han perdido a sus seres queridos en la pandemia, para que se den cuenta sobrenaturalmente de la presencia y el cuidado de Cristo en este tiempo de duelo.
  • Ora para que los cristianos sean un ejemplo del amor de Jesús y para que a través de ellos se produzcan muchos milagros y más personas se rindan a Dios.
  • Intercede para que los líderes del gobierno tengan sabiduría en las acciones para combatir el COVID-19. Que se den cuenta de que la solución a los problemas de India está en Cristo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA