Interceda por la Iglesia Perseguida en Sudán

El gobierno sudanés insiste en afirmar que la nación disfruta de libertad religiosa, política y de prensa

Puertas Abiertas • 25 jul. 2017


25-meriam-ibrahim

Después de la importante entrevista concedida por Meriam Ibrahim, en el Parlamento Europeo, las autoridades sudanesas continuaron afirmando que la nación disfruta de libertad religiosa y declaró, a través del Ministerio de Negocios Extranjeros de Sudán, ""el hecho de que haya iglesias en el país es la prueba de dicha libertad"". La declaración publicada el 1 de julio añadió que ""en el país, no hay ninguna discriminación religiosa"", ya que en Sudán recibe miles de refugiados ""sin preguntar sobre sus creencias religiosas o afiliaciones"".

También afirmó que el país ""está disfrutando de una abertura como nunca antes hubo y de una actividad política y partidaria, donde más de 80 partidos políticos gozan de libertad política"". Ellos especificaron que la ""libertad de prensa en Sudán es reflejada en los más de treinta periódicos políticos diarios, que expresan diferentes puntos de vista, incluyendo la oposición"". Sudán es el número 174 (de 180 países) en Índice Mundial de Libertad de Prensa de 2017. Según los Periodistas Sin Fronteras, el NISS (Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad) persigue a los periodistas y censura a la prensa cerrando periódicos o confiscando artículos enteros.

El presidente de Sudán, Omar al-Bashir, es buscado por el Tribunal Penal Internacional por diversos crímenes contra los derechos humanos, además de sostener un gobierno que ha destruido iglesias e incumplido con los derechos de las minorías étnicas y religiosas. Sudán, país que ocupa el 5º lugar en la actual Lista Mundial de Persecución, es una nación donde los líderes cristianos enfrentan juicios por acusación de ""acciones en contra del Estado"", incluyendo ""espionaje"", ""difamación al gobierno"".?Además, es uno de los siete países, cuyos ciudadanos están prohibidos de entrar en los Estados Unidos (junto a Irak, Yemen, Irán, Siria, Libia y Somalia). Siga orando por la Iglesia Perseguida en Sudán.

Lee también:
Meriam Ibrahim habla sobre la persecución religiosa
¿Qué es capaz de hacer un cristiano fiel para no negar el nombre de Jesucristo?

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA