Intentos para islamizar Nigeria

Si las enmiendas son aprobadas, pueden perjudicar a los cristianos y las demás minorías religiosas, pues no hay garantía de que las penas no serán aplicadas para aquellos que no quieren ser juzgados en tribunales donde la sharia prevalece

| 29/06/2016 - 00:00


El extremismo islámico es la mayor fuente de persecución a los cristianos en Nigeria, país que ocupa el 12° lugar en la actual Clasificación de la Persecución Religiosa. La persecución está enfocada en todos los tipos de cristianismo, principalmente en los Estados del Norte. La sharia (ley islámica) que juzga a los nigerianos ha causado muchos conflictos a los no musulmanes de diferentes grupos religiosos, haciendo minar los derechos humanos fundamentales en la mayoría de los casos.

La batalla del grupo extremista Boko Haram para islamizar a Nigeria, nación que ya sufrió varios golpes de estado, está llevándose a cabo hace tiempo, con sus ataques cada vez más violentos y con el objetivo principal que son los cristianos, especialmente aquellos que eran musulmanes y se convirtieron al cristianismo, porque son vistos como traidores y apóstatas. Según informes más recientes de Open Doors, el parlamento nigeriano está considerando algunas enmiendas en la Constitución del país, para las cuestiones relacionadas a la Corte de Apelación de la Sharia que, dentro de la estructura jurídica del país, vienen después de la Suprema Corte.

Las alteraciones pueden permitir recursos de apelación y supervisión en procesos civiles y criminales que involucran cuestiones de derechos personales de los musulmanes para determinar penalizaciones. Si las enmiendas son aprobadas, pueden perjudicar a los cristianos y a las demás minorías religiosas, pues no hay garantía de que las penas no serán aplicadas para aquellos que no quieren ser juzgados por cortes islámicas regidas por la sharia o no, ya que el gobierno adoptaría, de esta forma, el sistema dual: secular e islámico al mismo tiempo. Pero las leyes que fueron inspiradas en la vida de Mahoma, son parte de un sistema que rige todos los aspectos de la vida de los musulmanes y no se encajan si fuesen aplicadas para los cristianos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA