India: Pastores son arrestados por supuestas conversiones forzadas

El gobierno del estado de Uttar Pradesh quiere poner fin a las conversiones al cristianismo para 2024

| 28/02/2020 - 08:00

Los cristianos indios enfrentan una presión creciente a medida que el nacionalismo hindú avanza en el país

Los cristianos indios enfrentan una presión creciente a medida que el nacionalismo hindú avanza en el país


Los pastores en India están siendo monitoreados aún más por funcionarios gubernamentales, dice una fuente local de Puertas Abiertas. Especialmente en el estado de Uttar Pradesh, en el centro-norte de India, donde los nacionalistas hindúes acusan a los misioneros cristianos de imponer la fe cristiana a las personas vulnerables. La Asamblea Mundial de hindúes, conocida como VHP, que forma parte de la organización nacionalista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), identificó 30 ubicaciones en ocho distritos del estado donde ocurrieron "conversiones forzadas".

Las conversiones forzadas o involuntarias se castigan con una multa o prisión en ocho estados indios. La ley se usa a menudo para perseguir a los cristianos. Uttar Pradesh aún no cuenta con dicha ley, pero el gobierno está analizando un proyecto para que esto suceda pronto.

“Varios pastores y líderes cristianos en estas 30 áreas han sido acusados ??falsamente de realizar conversiones fraudulentas y están bajo arresto. El año pasado hubo varios casos de arrestos y servicios prohibidos en estas áreas”, dice la fuente de Puertas Abiertas. El líder cristiano de Allahabad, Raphy Manjaly, dijo que los cargos eran falsos y engañosos. Él dijo: "La iglesia en India no promueve ni propaga la conversión religiosa" y pidió evidencia de las supuestas conversiones forzadas.

Un analista de persecución de Puertas Abiertas señala: “Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India, es actualmente uno de los estados más difíciles de vivir para un cristiano. Desde que el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP) se hizo cargo del gobierno en marzo de 2014, la situación de los cristianos ha empeorado”. El estado tiene uno de los niveles más altos de violencia contra los cristianos.

Campaña de conversión

Con el objetivo de terminar las conversiones en Uttar Pradesh para 2024, el VHP lanzó una campaña de "conversión". El presidente de la organización dijo: "Cada familia hindú debe seguir estrictamente las tradiciones de la religión y no copiar al Occidente". Para los extremistas hindúes, la "conversión" es un problema cuando se trata de que los hindúes se conviertan en cristianos, pero no al revés. “A sus ojos, la conversión de regreso al hinduismo no es conversión, es un ‘regreso al hogar’ o ghar wapsi (en hindi, el idioma de la India). Esto debería fomentarse”, explica el analista.

En noviembre de 2018, el Ministro de Estado de Uttar Pradesh, apoyado por funcionarios de BJP, presionó a 25 familias cristianas en Ghazipur para que se convirtieran al hinduismo. "Tenemos que tener mucho cuidado y estar atentos porque, en nombre de los ghar wapsi, usan tácticas para seducir a los pobres, especialmente a los dalit y las tribus", advierte Manjaly.

Campaña global India

Debido al aumento de la persecución en la India, Puertas Abiertas también se ha esforzado por duplicar el apoyo a la Iglesia Perseguida del país y, por esta razón, lanzó la Campaña Global India. Tu contribución es vital para que nuestros hermanos indios reciban asistencia y se fortalezcan en medio de la creciente presión que enfrentan. ¡Ellos te necesitan!

Dona y sé parte de la respuesta de sus oraciones.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA