India: La fe de una viuda cristiana en un país de oscuridad

Después de perder a su esposo, Areefa cuida de sus dos hijos sola, sin apoyo de sus familiares, pero es sostenida por su fe en la palabra de Dios y sigue confiada

Puertas Abiertas • 14 may. 2019


Incluso sin el apoyo de los familiares cercanos, Areefa sigue confiada en la palabra de Dios y se rehúsa a negar a Cristo

Incluso sin el apoyo de los familiares cercanos, Areefa sigue confiada en la palabra de Dios y se rehúsa a negar a Cristo

Areefa* es una cristiana ex musulmana que se quedó viuda después que su esposo fue asesinado por su propio hermano, por ser un seguidor de Jesús. Esta no es una situación extraña y sí una realidad de los cristianos ex musulmanes de India, país que vive un momento de inestabilidad, lo cual complica aún más la situación de los cristianos.

Al contar a los colaboradores de Puertas Abiertas como su marido falleció, Areeda dijo: "Después de la muerte de mi marido, mis hermanos querían que yo volviera a casa y abandonara mi fe cristiana. Ellos querían que me volviera musulmana de nuevo y me casara con un hombre musulmán en la comunidad. Ellos dijeron que no me ayudarían de ninguna manera si no dejaba el cristianismo".

"He negado todo, porque quiero estar más cerca de Jesús. Le doy gracias a Dios por los miembros y líderes de la iglesia que me ayudaron y oraron conmigo todo ese tiempo, dijo. Areefa es una mujer osada. En medio de su pérdida, ella eligió seguir a Jesús, sabiendo que ello también puede costarle la vida.

Areefa confía en Dios  

A pesar de ser analfabeta, eso no le impidió usar sus habilidades de adaptación para sostenerse a sí misma y a sus hijos. Ella dijo: "Dios me dio las fuerzas y capacitó para poder trabajar duro y sostener a mis hijos". Pero la persecución continuó. "Incluso ahora, mis familiares me odian porque he decidido mantener mi fe. Ellos nunca me dieron ningún tipo de apoyo para criar a mis hijos”.

Cuando los colaboradores preguntaron lo que la hace tan valiente para seguir su fe de esa forma, ella respondió, con su voz sorprendentemente firme: "Jesús prometió que siempre estará conmigo, hasta el final. Él prometió fortalecerme. Puedo sentirlo conmigo y puedo sentir su fuerza ".

Recientemente, Puertas Abiertas proporcionó a Areefa una máquina de coser eléctrica y otra máquina para ayudarla a bordar. "Estas máquinas me ayudarán mucho, especialmente a ganar más para cuidar de mis hijos. Dios hizo todas estas provisiones para mí. "Estoy agradecida a Dios ya todos aquellos que me ayudaron a través de los socios de Puertas Abiertas", dijo Areefa sonriendo.

La acción de Puertas Abiertas para con los hermanos perseguidos, como Areefa

Los colaboradores de Puertas Abiertas pasaron más tiempo con Areefa, alentándola por medio de la palabra y orando por ella. Ella está más que feliz de contarnos cómo Dios la ayudó a convertirse en una costurera habilidosa y como tantas mujeres en su comunidad les gusta su trabajo y prefieren tener sus ropas cosidas por ella, aunque hay tantas otras costureras.

Cuando los colaboradores salieron de la casa de Areefa, percibieron cuán maravillosamente Dios la ayudó a ponerse de pie. En la ausencia del marido, ella descubrió la verdadera fuerza de Dios. Los socios del Puertas abiertas ayudan a los cristianos perseguidos como Areefa a sobrevivir, curar y seguir adelante con su fe en medio de circunstancias desafiantes.

Además de proporcionar ayuda práctica, como apoyo a la subsistencia, víveres, y otras necesidades, también se realizan entrenamientos, en que estos hermanos son enseñados sobre la persecución desde el punto de vista bíblico. Ellos son aconsejados y entrenados sobre por qué el cristianismo se opone a la realidad hindú y sobre cómo podemos llevar una vida victoriosa en medio de la persecución.

Campaña Global India

Debido al aumento de ataques a cristianos en India, Puertas Abiertas ha redoblado sus esfuerzos para apoyar a nuestros hermanos en el país. Por eso, te invitamos a participar en esta campaña, junto a nosotros, y hacer más por aquellos que son perseguidos por amor a Cristo. Conozca la campaña, ore e involúcrese.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA